Rescatan a centroamericanas en bar de Chiapas

Dos menores indocumentadas, de Honduras y Guatemala, eran víctimas de trata de personas.

|
Las indocumentadas deberán por ley ser trasladadas a su país de origen. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Elementos de seguridad rescataron en un operativo a dos menores centroamericanas que eran víctimas del delito de trata de personas en un bar denominado "El Chalet", en el municipio de Villacomaltitlán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los efectivos rescataron a dos menores de 17 años originarias de Honduras y Guatemala que recibieron atención integral en materia médica, psicológica y victimológica, de acuerdo con el Protocolo de Atención a las Víctimas y Testigos de la Trata de Personas.

Según publica Notimex, las afectadas declararon que fueron "enganchadas" por la propietaria y el encargado del bar, quienes las colocaban con los clientes para ofrecer servicios sexuales, y por cada encuentro los tratantes cobraban cantidades que oscilaban entre los 300 y los 800 pesos.

Al interior del inmueble, peritos especializados ubicaron tres cuartos acondicionados para que las menores ejercieran la prostitución, por lo que fueron detenidos el encargado del establecimiento Enoc Eliseo Pérez Caballero y su propietaria, Isabel Caballero Villatoro.

La PGJE informó en un comunicado que han surgido 25 sentencias condenatorias en contra de 34 tratantes de personas, quienes purgan penas ejemplares que van de los nueve a los 39 años de prisión, y ante ello, llamó a denunciar el delito para castigar a los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton