Retienen a menor por asesinato en Jalisco

Los hechos se registraron el pasado mes de noviembre en Tlajomulco luego que el agresor perdiera una pelea a golpes.

|
Se informó que el adolescente realizó varios disparos contra víctima. (periodicorealidadesmx.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de retención en contra de un menor, acusado de asesinar con un arma de fuego a un hombre en Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de Daniel, de  16 años, vecino de la calle  Marcelino García Barragán, en la colonia San Sebastián del municipio antes mencionado.  

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2014 en la colonia Valle de San Sebastián, a las fueras de una finca ubicada en calle Sonora a su cruce con Josefa Ortiz de Domínguez donde el hoy occiso, de nombre Enrique Santillán Robles, de 18 años, se encontraba en las inmediaciones de su domicilio en compañía del presunto infractor, instantes después se suscitó una discusión que terminó en una riña entre ambos sujetos.

El menor se retiró del lugar, pues según testigos había perdido la pelea, pero posteriormente regresó en compañía de su padre para buscar venganza.

Una vez en el sitio, el joven sacó un arma de fuego calibre .32 y realizó diversas detonaciones en contra de Santillán Robles que le quitaron la vida.

El Ministerio Público que integró la averiguación previa solicitó al Juzgado Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes una orden de retención en contra del menor, misma que fue otorgada.

El presunto infractor fue retenido el 14 de abril por elementos investigadores de la fiscalía, por lo que ya se encuentra ante el Juez Especializado por la conducta tipificada como delito de homicidio calificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton