Cae confianza de los mexicanos en la economía

En septiembre de este año el índice que mide la confianza de los mexicanos en la situación económica del país retrocedió 6.8 por % a tasa anual.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imagen de contexto del tradicional Mercado Juárez, de Monterrey, Nuevo León. (Archivo/Notimex)

Imagen de contexto del tradicional Mercado Juárez, de Monterrey, Nuevo León. (Archivo/Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Confianza del Consumidor cayó 1.8 por ciento en septiembre, en términos desestacionalizados, con lo que la caída anual fue de 6.8 por ciento, la mayor en más de dos años, informa el sitio web de Milenio.

En septiembre de este año el índice que mide la confianza de los mexicanos en la situación económica del país retrocedió 6.8 por ciento, la mayor caída anual desde julio de 2014 cuando fue de 6.9 por ciento.

De los componentes que integran este indicador, los que miden la percepción de la situación económica del país a futuro mostraron las mayores caídas.

El que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, retrocedió 14.8 por ciento a tasa anual y 3.3 por ciento mensual.


El que mide la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, cayó 0.6 mensual y 10.4 por ciento anual.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.