Semana del Emprendedor obtiene Récord Guinness

En el evento se realizaron más de 250 conferencias y talleres, así como decenas de conferencias magistrales.

|
La Semana Nacional del Emprendedor 2015 contó con la participación de destacados conferencistas y personalidades del mundo de los negocios. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Presidencia de la República destacó que la Semana del Emprendedor, realizada del 5 al 10 de octubre, obtuvo el Récord Guinness del “Seminario de negocios en línea más grande del mundo”.

Más de 100 mil, emprendedores y pequeños empresarios obtuvieron orientación, asesoría, apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.

La Semana Nacional del Emprendedor 2015 ofreció en sus más de 30 mil metros cuadrados:

  • 11 ecosistemas para crear, innovar, escalar, y financiar sus empresas
  • Más de 250 conferencias y talleres
  • 20 conferencias magistrales
  • Actividades de fomento a la cultura emprendedora; herramientas tecnológicas y capacitación para que los empresarios lleven su negocio al siguiente nivel
  • Espacio para concretar citas de negocio
  • Oportunidad para vincularse con algunas de las plataformas de emprendimiento e innovación más importantes del mundo
  • Contacto con instrumentos de financiamiento, además de retos públicos que ponen a prueba el talento creativo de la gente.

En los seis días del evento participaron emprendedores e íconos nacionales e internacionales como Uri Levine, Jordi Muñoz, Rosario Marín, Ricardo Salinas Pliego, Salim Ismail de Singularity University; el alpinista Carlos Carsolio, Andrés Bustamante, así como Amy Cosper, Mercedes Eggleton-García, Joseph Klafter, entre otros.

En un comunicado, la SE expone que durante esta semana, el presidente Enrique Peña Nieto asistió al Encuentro con Emprendedores y Empresarios.

En el evento, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, expresó que la Semana Nacional del Emprendedor se ha convertido en el espacio por excelencia.

En este, los emprendedores y empresarios se conectan con experiencias, aprendizajes, ideas, inspiración, motivación, contactos y oportunidades de negocio, apoyos y respaldo para poner en movimiento sus proyectos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, impartió una conferencia magistral donde, entre otros temas, se refirió al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en ingles).

Dijo que éste ayudará a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas a mejorar la plataforma de exportación desde América del Norte y de América Latina, profundizará la relación con Japón y abrirá nuevos mercados en la región de Asia-Pacífico.

***

La SE apunta que la Semana Nacional del Emprendedor fue marco de buenas noticias para los participantes, como por ejemplo que por tercer año consecutivo se realizó en el Distrito Federal el Tech Tour, organizado por Angel Ventures y Startups México, para promover la formación de emprendedores y su conexión con redes de apoyos.

También sobresalió el anuncio de MassChallenge, una de las iniciativas de apoyo a emprendedores fuertemente innovadores, reconocida a nivel mundial, de incorporar a la Ciudad de México como plataforma para su expansión en América Latina. Así, México se sumó a su red global que incluye a Boston, Tel Aviv y Londres.

(Con información de Presidencia y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton