Sale libre el general Tomas Ángeles Dauahare (video)

"No quiero flagelarme. Sí fueron imputaciones dolosas y falsas", indicó el militar al salir del penal.

|
Señaló que tiene mucha fe en la administración de Peña Nieto (vivelohoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El general Tomás Ángeles Dauahare, exsubsecretario de la Defensa Nacional, salió anoche alrededor de las 22:15 horas del Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Entrevistado al salir del penal, expresó su confianza en la justicia durante la actual administración y sostuvo que fueron imputaciones dolosas y falsas las que lo llevaron a esa situación.

"No quiero flagelarme. Sí fueron imputaciones dolosas y falsas. Tengo que consultar con personas que saben de esto y considerando que es nueva administración, no quiero lastimarla, que ha cumplido su palabra de apegado a derecho", indicó el general a su salida.

El general indicó que hay una expectativa muy grande, mucha fe en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Además señaló que quiere realizarse un chequeo médico, "presentarme… y a ver qué órdenes recibo como soldado".

El general Tomás Ángeles fue acusado de colaborar con el cártel de los Beltrán Leyva, por lo que fue internado en el penal del Altiplano, en el Estado de México, desde mayo de 2012.

En su cuenta de Twitter, Jonathan, hijo del general Roberto Dawe González, celebró la liberación de Tomás Ángeles e indicó que espera pronto llorar de felicidad por la liberación de su papá.

"Feliz por la Liberación del Gral Dahuahare, esperando pronto TAMBIEN llorar de felicidad, por la liberacion de mi papa!!! #SiempreDawe", escribió.

La prisión

El 16 de enero pasado, el Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región en Guanajuato ratificó el auto de formal prisión dictado a los generales que fueron consignados por la PGR por delitos relacionados con el crimen organizado.

Al analizar el caso 258/2012, el referido tribunal resolvió confirmar el auto de formal prisión contra Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional; del general Roberto Dawe González; el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto; el mayor Iván Reyna Muñoz y el general Rubén Pérez Ramírez.

A los primeros cuatro inculpados se les ratificó el auto de formal prisión por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y contra el último sólo por el delito de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton