Tiembla en la Ciudad de México

(Fotos) El movimiento telúrico se sintió en varios estados de la República; no se reportan daños ni víctimas.

|
Los habitantes de la Ciudad de México salieron de inmediato a las calles. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En al menos 14 estados se sintió el temblor que tuvo como magnitud 7 grados en la escala de Richter, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la intensidad fue de 7.2.

El Sismológico Nacional, a través de Twitter, informó que el epicentro se ubicó en Petatlán, Guerrero:

El movimiento telúrico se sintió en los estados de Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo, Colima y en el Distrito Federal.

En Querétaro, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo, informó que personal a su cargo realiza un recorrido por las principales calles de la capital. Mencionó que por el momento no se registra algún tipo de riesgo.

En Morelos, autoridades gubernamentales anunciaron que realizan una evaluación en los 33 municipios para conocer si existen consecuencias o personas lastimadas.

El gobierno del estado inició la evaluación de posibles daños, anunció el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

En Guerrero, el sismo causó cuarteaduras en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco. Personal que se encontraba al interior paró sus labores para salir a la explanada.

En Puebla, cientos de personas salieron de sus casas durante el sismo que tuvo como epicentro Petatlán.

En Oaxaca, el gobierno estatal reportó que no hubo daños estructurales ni víctimas.

El movimiento telúrico causó alarma y susto entre los turistas que estaban de visita en la capital, lo que lo obligó a evacuar sus hoteles.

En el Estado de México, usuarios de las redes sociales indicaron que se fue la luz en el municipio de Lerma.

La Cruz Roja del Estado de México, a través de su cuenta de Twitter, escribió que no hay reporte de personas lesionadas derivado del sismo. El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, publicó que las únicas afectaciones fueron vidrios rotos.

Daños menores

En Hidalgo, personal de Protección Civil de Pachuca inició recorridos luego de que se registró el sismo de 7 grados en escala de Richter a las 9:27 horas, según el Sismológico Nacional.

Autoridades hidalguenses reportaron saldo blanco en la entidad; sin embargo, el movimiento fue perceptible en el municipio de Tepeji, Tula, Mineral de la Reforma y Pachuca por lo que las autoridades realizan una inspección a fin de verificar daños estructurales en viviendas o edificios.

En el Distrito Federal dos bardas se cayeron: una en la delegación Cuauhtémoc y otra en la delegación Coyoacán, mientras que en el Centro Histórico se cayó un poste y hubo una fuga de gas, informó el gobierno capitalino.

En Michoacán, el director de Protección Civil del estado, Nicolás Alfaro Carrillo, informó que las delegaciones de la dependencia están alertas ante cualquier llamado de los ciudadanos, luego del movimiento telúrico que hasta el momento ha dejado crisis nerviosa en algunos michoacanos.

Fantasma del pasado

La intensidad y duración del movimiento telúrico trae al recuerdo de los capitalinos el terremoto que en 1985 destruyó la Ciudad de México. 

Fue un sismo ocurrido a las 07:17:47 hora local (UTC-6),3 del jueves 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8.1 grados Richter.

Nunca se ha sabido el número exacto de víctimas debido a la censura impuesta por el Gobierno, aunque se calcula que la cifra de muertos ascendió a 10 mil.

 

 

 

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton