28 de Mayo de 2017

México

Secretarios de México y EU se reúnen para tratar temas de narcotráfico

Miguel Ángel Osorio Chong , comentó que es uno de los principales peligros para la salud.

Ambos países trabajarán juntos para desmantelar el negocio de las drogas. (López Dóriga Digital)
Agencia
Estados Unidos.- Este jueves, los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, se reunieron con los secretarios de Estado, Rex Thillerson, así como con John Kelly, titular de la Secretaría de Seguridad Nacional, para tratar sobre el tema del combate integral al narcotráfico.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, Rex Thillerson rindió homenaje a los policías y soldados caídos en el combate contra los cárteles de la droga, añadiendo que desde 2006 más de 100 mil mexicanos han muerto en el combate contra los cárteles de la droga.

Añadió que su país debe ser responsable “y reconocer que este es nuestro problema”. Añadió que su deber es impedir la llegada de las drogas a EE.UU. Por ello, dijo que se debe trabajar en conjunto para enfrentarse al narcotráfico y que operan en ambos lados de la frontera y dañan a ambas naciones.

También te puede interesar:Anuncian construcción de parque Angélica Rivera en Tijuana

Dijo que ambos países trabajarán juntos para desmantelar el negocio de las drogas, incluyendo el flujo de dinero, drogas y armas que atraviesan ambos países.

Mientras tanto John Kelly, secretario de Seguridad Interior, dijo que trabaja todos los días con los funcionarios mexicanos en temas como el tráfico de drogas, el de personas y el terrorismo.

Añadió que “somos el imán del narcotráfico”, el cual ha pagado México con sangre y muerte, por lo que seguirán estrechando la relación para acabar con esas problemáticas.

Mientras tanto, el canciller Videgaray hizo referencia además al inicio de las negociaciones sobre el TLCAN, un tratado que dijo que tiene 25 años y que debe modernizarse para mejorar las relaciones y el futuro de ambas naciones.

Sobre el tema de seguridad, mencionó que en la última reunión no lograron acuerdos comunes, sin embargo compartieron la postura que se deben dejar atrás las recriminaciones y trabajar en conjunto para acabar con el mercado de las drogas.

Finalmente, Osorio Chong comentó que “el tráfico de drogas es uno de los principales peligros para la salud y la seguridad de las comunidades de México y EE.UU”. Añadió que ambas naciones han acordado trabajar de manera más equilibrada e integral para hacer frente a la delincuencia organizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios