Se 'empapa' Sedesol con reforma electoral

Se reúnen Rosario Robles y sus colaboradores con el presidente del Instituto Nacional Electoral para iniciar un proceso de capacitación de funcionarios.

|
Lorenzo Córdova, titular del INE: de cara a la próxima elección federal y a los comicios en 17 estados los programas sociales del gobierno federal y local no serán suspendidos en ningún momento. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carolina Rivera y Redacción/Milenio
MÉXICO, D.F- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, informó que la dependencia inició un proceso de capacitación para servidores públicos para blindar los programas sociales durante el proceso electoral 2014-12015.

La funcionaria y sus principales colaboradores sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para presentar un panorama general de la reforma electoral y sus principales cambios e implicaciones.

Con este encuentro inicia el proceso de capacitación para servidores públicos de Sedesol y cada uno de los responsables de los organismos sectorizados adscritos, para alcanzar un conocimiento a fondo de la normatividad necesaria.

Por su parte, el presidente del INE afirmó que de cara a la próxima elección federal y a los comicios en 17 estados de la República, los programas sociales del gobierno federal y local no serán suspendidos en ningún momento; ya que el calendario electoral no impacta en las labores sociales de la Sedesol.

Asimismo, recordó que lo que no se podrá realizar son campañas publicitarias sobre los diferentes programas durante la contienda electoral, tanto federal como locales, una restricción que se mantuvo con la reforma electoral aprobada en febrero.

En este sentido, Córdova señaló la necesidad de una reunión con diversos sectores, entre ellos la Sedesol, para realizar un trabajo de prevención con instancias gubernamentales y evitar la violación a esta prohibición legal.

Por su parte, la secretaria Robles señaló que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es actuar con total transparencia en la operación y manejo de cada uno de los programas sociales, de cara a la ciudadanía, y con el único propósito de seguir dando resultados a las familias más pobres de México.

El consejero presidente y la funcionaria federal acordaron mantener comunicación directa para realizar consultas sobre las limitantes que hay respecto a la operatividad de los programas sociales, que serán sometidas al Consejo General del INE para su aprobación; así como para iniciar a la brevedad talleres de blindaje electoral para servidores públicos y continuar el diálogo para garantizar un uso correcto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton