A Osorio Chong no le interesa la Presidencia... por ahora

Al comparecer ante senadores, el titular de Segob aseguró que las desapariciones forzadas no son una situación generalizada en el país.

|
El secretario de Gobernación negó estar interesado en la candidatura presidencial. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó que la aspiración por la Presidencia de la República no está por ahora en su agenda, pues, según dijo, "tengo una alta responsabilidad que debo de cumplir y para poderla hacer bien tengo que estar alejado completamente y totalmente de una participación política en el sentido de una aspiración".

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno, el responsable de la política interna rechazó que sus promocionales en redes sociales respondan a una postulación o a un arranque de campaña, informa Milenio.

A la pregunta de Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Palacio de San Lázaro sobre "¿qué garantías tenemos los mexicanos de que se pueden separar ambas cosas: sus legítimas aspiraciones políticas de sus obligaciones institucionales?", el funcionario dijo que no está en su agenda.

"Lo hice sin recursos públicos, para poder comunicar mejor entre el trabajo y lo que pienso y esto no habla de ninguna postulación y no habla de ninguna manera de ningún arranque de ninguna campaña; no está en mi agenda, mi agenda es de compromiso con el país y lo seguirá siendo en el tiempo que tenga esta responsabilidad", puntualizó.

Sobre las desapariciones

En la primera ronda de preguntas y respuestas, el titular de la Secretaría de Gobernación urgió al Congreso de la Unión a aprobar la reforma constitucional sobre el mando mixto policial para fortalecer la seguridad en todo el país.

Recordó que mil 800 de los 2 mil 400 municipios del país no tienen policía y 900 cuenta con corporaciones de veinte o menos elementos.

Osorio sostuvo que ve avances en la discusión de la nueva legislación sobre desapariciones forzadas en el Senado de la República para poner orden y diferenciar entre personas no localizadas y auténticamente desparecidas.

Rechazó categóricamente que el problema de las desapariciones forzadas sea una situación generalizada en el país, como lo afirman organizaciones internacionales de derechos humanos.

"No en una circunstancia generalizada como nos han querido colocar, sólo hay que mirar al país para dejar claro que no es un tema generalizado y no es un tema generalizado por que si bien hay gente que ha abusado de sus responsabilidad, la gran mayoría de nuestras instituciones están apegadas a derecho y son héroes que trabajan por la seguridad de todos", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton