Segob y partidos retoman Pacto por México

Acuerdan transparentar los padrones de los programas sociales para evitar su uso electoral.

|
Se detalló que Osorio Chong convocó a los presidentes del PAN, PRI y PRD a una reunión para encauzar los trabajos al interior del Pacto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En un encuentro privado celebrado esta mañana entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los dirigentes del PRD, el PAN y el PRI, Jesús Zambrano, Gustavo Madero y César Camacho, respectivamente, así como el jefe de la oficina presidencial, Aurelio Nuño, acordaron transparentar los padrones de los programas sociales para evitar su uso electoral, según publica Milenio.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que los representantes del gobierno federal y los partidos políticos "reafirmaron su convicción de que la agenda de reformas propuesta por el Pacto esté por encima de los intereses partidistas y continuar la ruta de los acuerdos como un bien superior de la Nación, pero que se deben garantizar la limpieza de los procesos electorales, el cumplimiento de la ley y el castigo a los delitos que se cometan".

La dependencia informó que se acordó una agenda para evitar el uso electoral de los programas sociales, pero también retomar el diálogo del Pacto por México.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también indicó el acuerdo en su cuenta de Twitter:

“Hoy acordamos con los Presidentes del PAN PRI PRD y Gobierno Federal retomar el diálogo al interior del Pacto por México”, tuiteó.

Reconoció que esta reunión se dio después de "diversos señalamientos de los dirigentes del PAN, PRI y PRD sobre el presunto uso electoral de programas sociales en algunas entidades del país" y la decisión del presidente Enrique Peña de aplazar la presentación de la reforma financiera, así como de su llamado para darle un espacio al Pacto por México para tener un diálogo franco con el fin de superar diferencias y su compromiso de no tolerar el uso político de los programas sociales.

Se detalló que Osorio Chong, convocó a los presidentes del PAN, PRI y PRD a una reunión para encauzar los trabajos al interior del Pacto.

"Durante esta reunión, los presidentes del PAN, PRI y PRD reiteraron su bienvenida a las declaraciones y acciones del presidente Peña Nieto y acordaron trabajar en una agenda que, en conjunto con la sociedad civil, transparente los padrones y el uso de los programas sociales de todos los niveles de gobierno para evitar que se utilicen con fines electorales.

"De igual forma, se comprometieron a reanudar el diálogo al interior del Pacto para seguir avanzando en la agenda de reformas presentada el 2 de diciembre de 2012", informó Gobernación.

Después de esta reunión, integrantes del Consejo Rector del Pacto por México tiene este mediodía un encuentro con organizaciones de mujeres a la que no asistieron ni el dirigente panista, Gustavo Madero, ni el Secretario Osorio Chong.

Están presentes el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, el del PRI, César Camacho y el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, así como Patricia Mercado y mujeres priistas y perredistas como Ivonne Ortega, Alejandra Barralés, Diva Gastelum, Angélica de la Peña y Beatriz Pagés.

Lo más leído

skeleton





skeleton