Senado compra el lugar donde se promulgó la Constitución

En este mismo recinto se entonó por primera vez el Himno Nacional y se inició el juicio al emperador Maximiliano.

|
El Senado adquirió por 100 millones de pesos el Teatro de la República, ubicado en la ciudad de Querétaro. (YouTube.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- El senador Pablo Escudero Morales y el presidente del Patronato de la Junta Josefa Vergara, Jaime García Olivares, firmaron el contrato de promesa de compra-venta del Teatro de la República, recinto histórico que ahora pasa a ser propiedad del Estado mexicano.

Durante la firma del convenio, ambas partes destacaron la importancia de que el Teatro de la República pase a ser propiedad de la Nación, dados los hechos históricos que se registraron en ese emblemático sitio, informa Excélsior.

Escudero dijo que con la compra por 100 millones de pesos, el inmueble pasará a ser parte de los bienes materiales del Senado, un espacio donde se entonó por primera vez el Himno Nacional mexicano, se erigió el Consejo de Guerra para enjuiciar al emperador Maximiliano y dónde hace casi 100 años se promulgó la Constitución Política.

El legislador refirió que el objetivo es culminar la adquisición antes del Centenario de la Carta Magna, a celebrarse el 5 de febrero de 2017.

"Estamos convencidos de que el Teatro de la República debe ser patrimonio de todos los mexicanos, ya que se trata de un bien histórico", subrayó el senador Escudero Morales.

Cabe recordar que el propietario del Teatro de la República era la Junta Josefa Vergara, que utilizará los recursos obtenidos por la transacción para un programa educativo dirigido a niños con alguna discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton