Senadores se unen al Día Mundial sin Auto

A bordo de bicicletas, motos o scooters eléctricos, los legisladores llegaron hasta el Senado.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El senador Miguel Barbosa llegó a bordo de un scooter eléctrico, el cual aseguró, utiliza para transportarse en su casa o cuando va de paseo. (twitter/BarbosaMX)

El senador Miguel Barbosa llegó a bordo de un scooter eléctrico, el cual aseguró, utiliza para transportarse en su casa o cuando va de paseo. (twitter/BarbosaMX)

Silvia Arellano/Angélica Mercado/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores y los coordinadores de las bancadas del PRI y el PRD en el Senado, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, cambiaron el automóvil por bicicletas y scooters eléctricos en el Día Mundial sin Auto.

Convocados por el presidente de la Comisión de Movilidad, el priista Jesús Casillas, los senadores se dieron cita a las 08:30 horas frente al Auditorio Nacional, a donde el perredista Miguel Barbosa llegó a bordo de un scooter eléctrico, para llegar hasta el Senado. 

Entre bromas, Barbosa dijo que utiliza el scooter para moverse en su casa y cuando sale de compras o de paseo, ya que "así no me lastimó mi pierna".

El priista Emilio Gamboa Patrón llegó al Auditorio Nacional a bordo de una motocicleta, en el lugar cambió la moto por una bicicleta y aseguró que hace ejercicio tres veces por semana y "hoy le tocó subirse a la bicicleta".


Bromeó con el senador Barbosa y dio instrucciones para que le hicieran llegar bicicletas a otros senadores, para que así se movilicen en otros puntos de Reforma.

En la rodada también participaron la senadora Hilda Flores y el diputado ecologista Jesús Sesma, quienes llegaron al Auditorio Nacional a pie y en el lugar Jesús Casillas les dio una bicicleta.

Gamboa y Barbosa coincidieron en que falta cultura de los ciclistas, así como de automovilistas ya que encontraron la ciclopista deteriorada. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.