Inicia simulacro en México por el terremoto de 1985

En cinco Estados del país se suspendió el mega simulacro.

|
El terremoto de 1985, de magnitud 8.1, ocurrió a las 7:19 de la mañana. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy un acto de izamiento solemne de bandera en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, en un acto que recuerda cada año el terremoto del 19 de septiembre de 1985 de la capital mexicana, informó Vanguardia.

La ceremonia coincide este año con las labores de reconstrucción que se realizan en los estados de Oaxaca y Chiapas, en el sur del país, por un sismo de 8.2 que dejó 98 muertos y daños hace menos de dos semanas, el más fuerte en un siglo.

El terremoto de 1985, de magnitud 8.1, ocurrió a las 7:19 de la mañana y estuvo seguido al día siguiente por una poderosa réplica de 7.9. En conjunto, los sismos dejaron una cifra estimada de unos 10,mil muertos.

También te puede interesar: ¡Atentos! México activará la alerta sísmica en la ciudad

Cada año el 19 de septiembre el presidente y miembros de su gabinete rinden homenaje a las víctimas a la hora del sismo en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, donde están el Palacio Nacional y la Catedral.

En punto de las 11 de la mañana, se llevó a cabo un simulacro en la Ciudad de México. 

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital recordó que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) participará en la realización de este ejercicio.

Suspenden simulacro en cinco estados

Los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla suspendieron el simulacro que se llevaría a cabo este martes 19, por lo que la alerta sísmica no se activará en estas entidades, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Dicha determinación se adoptó con motivo del sismo ocurrido el 7 de septiembre, y de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de los estados mencionados.

Ello, "como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton