Ejecutan a supuesto sobrino de 'El Mayo' Zambada en Sinaloa

La víctima fue atacada junto con otra persona cuando circulaba a bordo de un automóvil en Culiacán.

|
Los reportes policiacos indican que las víctimas fueron perseguidas hasta llegar al cruce del Malecón Niños Héroes, donde los agresores les dieron alcance. (sinembargo.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Un presunto sobrino de Ismael, El Mayo Zambada, fue asesinado a balazos junto con otra persona cuando circulaban a bordo de un automóvil en Culiacán, según informó el sitio web de Excelsior.

Los primeros datos obtenidos señalaban que ambos se trasladaban a bordo de un automóvil Acura, con placas de circulación JGX9619 del estado de Jalisco, cuando fueron alcanzados y atacados con rifles AK47 en sector de la Isla Musala.

Por algunos metros fueron perseguidos a balazos hasta llegar al cruce del Malecón Niños Héroes, donde les dieron alcance.

Las víctimas intentaron escapar a pie, pero sus cuerpos quedaron junto a su vehículo.

Uno de los atacados fue identificado en el sitio como Edgar Parra Zambada, presunto sobrino de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel del Pacífico, de la otra persona asesinada aún se ignoran sus datos generales.

Este es el segundo ataque en el que un familiar de “El Mayo” Zambada pierde la vida. En 2015, otro sobrino del narcotraficante fue ejecutado

Hasta el momento ninguna autoridad en Sinaloa ha confirmado la relación entre Edgar Parra Zambada con El Mayo, pero fuentes policiacas dan el hecho por verdadero.

De confirmarse, su hermano, Juan José Parra Zambada, habría sido uno de los detenidos en octubre de 2008 en la Ciudad de México junto a Jesús Zambada García, conocido como El Rey Zambada, hermano de El Mayo Zambada.

El 10 de diciembre de 2015 en la colonia Miguel Hidalgo, Vicente Zambada Reyes, otro de los sobrinos de El Mayo fue asesinado en Culiacán.

Esto ocurre a menos de una semana de que en Mazatlán fueran dejadas lonas y mantas amenazando a Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García, líderes del Cártel del Pacífico.

Las mantas fueron dejadas sobre cuatro cuerpos localizados el domingo pasado en Mazatlán, los últimos de una jornada violenta donde se registraron 12 asesinatos a balazos ese fin de semana, la mayoría de las víctimas fueron encontradas con las manos atadas y el rostro cubierto.

Después de lo ocurrido, las autoridades reconocieron que los últimos enfrentamientos habían sido por una rivalidad delincuencial entre el Cártel del Pacífico y los Beltrán Leyva, además dijeron que grupos delictivos pretendían ingresar por la zona sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton