Sociedad que violenta a sus mujeres, no crece ni se desarrolla: Zavala

La Primera Dama señaló que México aún vive en una sociedad perjuiciosa que frena el desarrollo de la población femenina y el progreso del país.

|
Margarita Zavala reconoció que no es fácil vencer la cultura de discriminación y violencia hacia la mujer, por lo que hay que usar creatividad y talento para fortalecer el papel de la mujer mexicana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México se han elaborado desde diversos ámbitos políticas públicas eficientes y transversales contra la violencia hacia las mujeres, tanto en la administración pública como en los poderes Judicial y Legislativo, afirmó Margarita Zavala.

La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agregó que se partió de la premisa de que la violencia contra las mujeres es una de las grandes desigualdades sociales que se da contra mexicanas, sin importar edad, condición social, religión o ideología.

Según publica Notimex, en la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Primera Dama refirió que desde el primer día de gobierno del presidente Felipe Calderón se estableció como prioridad la atención a los temas de género.

Por ello, se trabajó para procurar la equidad de género en la toma de decisiones y para combatir la violencia hacia las mujeres.

En el acto, efectuado en el Instituto de la Judicatura Federal, la esposa del presidente Calderón señaló que las mujeres no pueden resignarse a la violencia de género, ni tampoco dejar que otras se resignen, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta "porque una sociedad que violenta a sus mujeres, no crece ni se desarrolla".

Comentó que en México aún se vive en una sociedad en la que persisten prejuicios y actuar que frenan el desarrollo de la población femenina, y con ello también el progreso del país, por lo que exhortó a no bajar la guardia para erradicar la violencia contra ese sector.

Zavala Gómez del Campo reconoció que no es sencillo vencer toda una cultura de discriminación y violencia hacia las mujeres, por lo que hay que poner toda la creatividad y talento para fortalecer el papel de la mujer mexicana, y reconocer lo que han hecho en favor de México y también para fortalecer los trabajos para erradicar la violencia.

La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es para hacer un alto en el camino, así como para analizar y reconocer desde todas las aristas el problema, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton