Suena alerta sísmica para simular temblor de 8.1 en CdMx

A 31 años del terremoto de 1985, en la ciudad se realiza un simulacro de un temblor con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de cómo transcurría el simulacro en la Ciudad de México. (twitter.com/ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de cómo transcurría el simulacro en la Ciudad de México. (twitter.com/ManceraMiguelMX)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Escuelas, casas, edificios de gobierno y empresas fueron desalojados luego de que sonó la alerta sísmica para simular un temblor de 8.1 grados Richter en la Ciudad de México.

En punto de las 11:00 horas, el sonido de "alerta sísmica", "alerta sísmica", comenzó a salir de los radioreceptores instalados en escuelas, edificios, unidades habitacionales y altavoces de las cámaras de videovigilancia del gobierno capitalino.

El simulacro, realizado para reforzar las medidas de protección civil en la ciudad, se lleva a cabo a 31 años del terremoto de 8.1 grados que azotó a la capital del país la mañana del 19 de septiembre.

El ejercicio consiste en simular un temblor de 8.1 grados Richter con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero. Incluso el Sismológico Nacional emitió los reportes preliminares del sismo a través de sus cuentas en redes sociales


En las calles, elementos de la Policía capitalina y Protección Civil coordinaron las acciones de evacuación y de puntos de seguridad.

El Servicio Sismológico Nacional emitió una alerta de temblor en su cuenta de Twitter con motivo de este simulacro.

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.