Suegros de Duarte, 'protegidos' ante la justicia

Admiten la demanda de amparo de Antonio Macías Yazegey y María Tubilla Letayf contra una posible alerta migratoria en su contra.

|
Javier Duarte tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizado y lavado de dinero y hasta el momento continúa prófugo. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
VERACRUZ.- El Juzgado Noveno de Distrito en Coatzacoalcos admitió a trámite la demanda de amparo solicitada por Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En la lista de acuerdos, publicada el lunes, se indica que los padres de Karime Macías Tubillas, esposa de Duarte, obtuvieron la suspensión provisional contra una posible orden de alerta migratoria en su contra y su detención.

Los amparos presentados hace una semana fueron admitidos y quedaron asentados con los números 1167/2016 y 1168/2016.

La audiencia incidental está programada para el jueves, en la cual la autoridad o autoridades rendirán su informe para asegurar o negar los hechos narrados por los suegros de Duarte y el juez determinará si les otorga la suspensión definitiva.

En tanto, la audiencia constitucional se fijó para el seis de diciembre, en la cual se desahogarán las pruebas ofrecidas tanto por las autoridades como por quienes tramitaron el amparo para que el juez determine si concede o no el amparo.

El amparo tramitado por los suegros de Duarte es contra el Agente del Ministerio Público de la Federación, el titular de la Agencia Segunda Investigadora CGI de la Unidad de Investigación y Litigación, con sede en la Ciudad de México.

El gobernador con licencia de Veracruz tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizado y lavado de dinero y hasta el momento continúa prófugo.

Por el caso de las empresas fantasma tres personas han sido detenidas y aún faltan por cumplimentarse siete órdenes de aprehensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton