Desaparecen también tendencia de Ayotzinapa en redes sociales

Los usuarios 'fantasma' o robots 'tiran' el hashtag #YaMeCansé. Los tuiteros 'suben' a primer lugar el #YaMeCansé2.

|
El #YaMeCansé acumuló más de cuatro millones de menciones y era usado permanente en mensajes a favor de los normalistas de Ayotzinapa. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras 26 días de posicionarse como "trending topic" o "TT" en Twitter, el hashtag o etiqueta #YaMeCansé desapareció misteriosamente de la red social en México.

El #YaMeCansé surgió el pasado 7 de noviembre por una frase de Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, quien dijo a los periodistas "ya me cansé" ante los cuestionamientos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En sólo 26 días, el #YaMeCansé acumuló más de cuatro millones de menciones y era usado permanente en mensajes a favor de los normalistas de Ayotzinapa y en críticas contra las autoridades federales por los hechos de Iguala, Guerrero, del pasado 26 de septiembre.

Aunque se desconocen los motivos de la desaparición del hashtag, usuarios de redes sociales acusan el uso de ‘bots’, quienes tienen la misión de llenar de tuits inconexos y poco naturales una tendencia para que Twitter lo registre como un hashtag no natural y lo baje de las listas de TTs.

¿Cómo funcionan los bots?

En el mundo virtual existe literalmente un ejército de cuentas automatizadas que se encargan de echarle porras al gobierno y atacar las conversaciones de la gente, evitando que se comuniquen.

Son miles de cuentas de personas inexistentes que se han encargado en el pasado de censurar temas, atacar hashtags de los que habla la gente y evitar que se vuelva Trending Topic.

El Dato
  • Este miércoles el tema desapareció de repente de la lista de 10 "TT", pese a que se encontraba en el número 1. Acumulaba más de 4cuatro  millones de menciones y sigue teniendo conversación permanente.

(Con información de Aristegui Noticias, Terra y sopitas)

Lo más leído

skeleton





skeleton