Testigo del Heaven declara que hay 3 muertos

El probable responsable dijo que estaba planeado solicitar rescate por las víctimas, cuyo monto era de 15 millones de pesos.

|
La desaparición de las 12 personas fue el pasado 26 de mayo. (noticierostelevisa.esmas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a Ricardo Antonio Méndez Muñoz, El Negro o El Mosca, uno de los participantes en el operativo para sustraer a las 12 personas del bar Heaven, el pasado 26 de mayo en la Zona Rosa.

Sin mencionar el nombre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y diputados de la Asamblea Legislativa confirmaron que el titular de la dependencia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, les reveló dicha captura durante una reunión que tuvo ayer con los legisladores, según publica Milenio.

“Tengo información de que hay datos importantes, que el presentado aparentemente está vinculado directamente con estos hechos y se están aportando datos importantes que la procuraduría analiza con las áreas correspondientes. Pudo haber estado presente”, aseguró Mancera.

Sin embargo, autoridades de la PGJDF abundaron que junto con El Negro o El Mosca, el miércoles pasado también fue detenida en la colonia Peralvillo una mujer, quien se identificó como Vanessa Ovalle Cordero.

Méndez Muñoz aseguró haber visto al menos tres víctimas de ese grupo, dos hombres y una mujer

En sus primeras declaraciones, Méndez Muñoz aceptó su participación en los hechos ocurridos en dicho inmueble localizado en la colonia Juárez y confesó ser integrante del grupo delincuencial conocido como La Unión.

De igual forma, El Negro o El Mosca, de 29 años, relató que ese domingo condujo una camioneta Suburban hasta la esquina de Lancaster, donde se ubica el bar Heaven.

A partir de la captura y declaraciones de este sujeto, las autoridades capitalinas realizaron un operativo en Hidalgo para buscar a un hombre que es considerado pieza clave en el plagio, ya que El Negro o El Mosca reveló nombres de probables responsables en estos hechos, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de dicha entidad.

Méndez Muñoz aseguró haber visto al menos tres víctimas de ese grupo, dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladadas a Coatzacoalcos, Veracruz, donde los habrían asesinado.

El probable responsable dijo que estaba planeado solicitar rescate por las víctimas, cuyo monto era de 15 millones de pesos, mientras que a él le pagarían 3 mil pesos por participar en estos hechos, que hoy cumplen 76 días. Por ello, El Negro o El Mosca podría ser arraigado en las próximas horas.

No obstante, esta información no ha sido corroborada oficialmente por autoridades de la procuraduría capitalina.

Admite secuestro

En tanto, el asambleísta del PRI, Jaime Ochoa, afirmó que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reconoció ante la ALDF que la sustracción de 12 personas del Heaven es un caso de delincuencia organizada.

—El procurador habló del caso Heaven, ¿está envuelta la delincuencia organizada?

—Claro que sí y creo que la misma pregunta se la deberían de hacer, porque así nos respondió él.

—¿Lo reconoció tácitamente?

—Claro que sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton