Zerón defiende la 'verdad histórica' del caso de los 43

Asegura que su actuación en las diligencias del Río Cocula fue correcta y que se encuentra tranquilo por la investigación que le sigue la SFP.

|
La renuncia de Tomás Zerón era una exigencia constante de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, señaló que sostiene la verdad histórica acerca del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, que en 2014 dio a conocer el ex procurador Jesús Murillo Karam.

En entrevista para Milenio posterior a su participación en el Congreso de Cultura de Seguridad Nacional, celebrado en el recinto legislativo de San Lázaro, el funcionario señaló que está a la espera de la resolución que la Secretaría de la Función Pública emita sobre la investigación por presuntamente sembrar pruebas en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

Sobre su actuación en las diligencias del Río Cocula, Zerón aseguró que fue correcta: "cien por ciento y la verdad histórica la sigo soportando". Añadió que se encuentra tranquilo y se dijo a la espera de que la resolución salga pronto para seguir adelante.

Señaló que hasta el momento no se ha reunido con autoridades de la SFP, pero se dijo dispuesto a acudir cuando lo soliciten.

"Yo espero que pronto den la respuesta. Como siempre lo he dicho, yo solicité esa investigación y si hay alguien culpable, que sea castigado, vamos a ser respetuosos de las instancias, ya la Procuraduría se pronunció".

***

El pasado 9 de febrero, la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación contra de Tomás Zerón por su actuación en las inmediaciones del río Suan Juan en Cocula un día antes de que fuera encontrada la bolsa que supuestamente contiene los restos óseos de los normalistas.

Zerón renunció a su cargo el 14 de septiembre de 2016, a petición expresa de los padres de los 43 normalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton