Fenómenos meteorológicos ponen en 'jaque' a México

El presidente, Enrique Peña Nieto pide seguir las indicaciones de Protección Civil.

|
Se mantiene la zona de vigilancia desde San Fe, hasta San Evaristo, en la Baja California Sur, y desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora. (Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- Debido a la tormenta tropical “Bud” que se aproxima a Cabo San Lucas, y la depresión tropical que se encuentra cerca de Guerrero, el presidente, Enrique Peña Nieto pide mantenerse alerta y seguir indicaciones de autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con Notimex, el centro de la tormenta tropical Bud se aproxima a Cabo San Lucas, Baja California Sur, y en las próximas horas ingresará a línea de costa, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno se ubica a 50 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 225 al sur-sureste de La Paz, y provocará oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

También te puede interesar: Lugares que se verán afectados por la tormenta tropical 'Bud'

Ello provocará tormentas muy fuertes a intensas en el sur de Baja California Sur, Sonora, así como en el norte y sierra de Sinaloa, además de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco.

Por ello se mantiene la zona de vigilancia desde San Fe, hasta San Evaristo, en la Baja California Sur, y desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.

La tormenta tropical tiene rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur y de uno a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

Por ello se sugirió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados señalados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Ante esto, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades ante los fenómenos meteorológicos cercanos a costas mexicanas, a fin de evitar resguardar la integridad de las personas.

Ante los fenómenos meteorológicos que afectan al país, en particular, la depresión tropical que se encuentra frente a las costas de #Guerrero y la tormenta tropical Bud en BCS, es importante seguir las recomendaciones de @pcsegob y los pronósticos de @conagua_clima, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

Lo más leído

skeleton





skeleton