Trasladan a 51 reos de penales estatales a federales

En el operativo sin contratiempos realizado en Chihuahua participaron alrededor de 150 elementos de seguridad.

|
Entre los internos traslados algunos purgan condenas por delitos del fuero federal y otros del fuero común. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Agentes de la Policía Federal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública federal, con el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua, trasladó a 51 reos de los penales estatales a varios reclusorios federales.

La Fiscalía General del Estado informó que el operativo de despresurización se realizó en dos acciones que se llevaron a cabo este martes. Durante la mañana, 13 reos del penal Aquiles Serdán fueron trasladados vía terrestre a Ciudad Juárez, dio a conocer Milenio.

“Simultáneamente, del Cereso 3 ubicado en Ciudad Juárez, fueron extraídos un total de 38 internos, los cuales, junto con los 13 reos, se dejaron en poder de las autoridades federales, quienes determinarían el destino de ellos”, indicó la dependencia.

En ambas acciones, mismas que se realizaron sin contratiempo, participaron alrededor de 150 elementos de la Policía Federal, Policía Ministerial, así como de la Policía de Seguridad y Custodia de la FEEPMJ.

La movilización de los internos se llevó a cabo en poco más de 60 unidades de las distintas corporaciones policiacas, entre los que destacaron los camiones blindados denominados “Rino” de la Policía Federal.

Mediante un comunicado se dio a conocer que entre los internos se encuentran algunos que purgan condenas por delitos del fuero federal, así como del fuero común, los cuales, fueron sentenciados por delitos de alto impacto.

“Esta operación es parte del convenio establecido entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Chihuahua, como una forma de mantener la seguridad en el sistema penitenciario federal”, resaltó la dependencia estatal.

Estos movimientos se producen a escasos días de que se localizaran celulares y aparatos eléctricos en los penales estatales. El hallazgo se dio, a pesar de las medidas “drásticas” que se aplicaron para combatir estas irregularidades en esos lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton