¿Quién es Iris Vianey Mendoza?

Aún no aprueban en el Senado niguna de las iniciativas propuestas por la funcionaria perredista, acusada de tener nexos con narcos.

|
Desde que inició la actual legislatura en septiembre de 2012, la senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza, tiene registradas quince ausencias, doce de ellas por Comisión Oficial. (prd.senado.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Iris Vianey Mendoza, senadora perredista que pidió una licencia por 30 días para que se le investigue por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, en particular con los Caballeros Templarios, ha presentado ocho iniciativas individuales desde que inició la actual legislatura en septiembre de 2012, sin embargo, ninguna de ellas ha sido aprobada, informa Milenio.

Iris nació el 26 de agosto de 1981 en Aguililla, Michoacán y obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Su carrera política comenzó a los 14 años de edad, cuando fue secretaria de jóvenes del CEM del PRD en Apatzingán.

Hoy pertenece a las siguientes comisiones: Secretaría de la Mesa Directiva, Comisión de Comunicaciones y Transportes, de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, de Seguridad Pública y de Defensa Nacional

Iniciativas en el Senado

Mendoza tiene registradas quince ausencias en el Senado, doce de ellas fueron por Comisión Oficial, una justificada y dos asistencias fuera del sistema electrónico; además, cuenta con dos reportes de retardo.

Las iniciativas a nombre propio que ha presentado son las siguientes:

1.- El 12 de Septiembre de 2013, presentó el proyecto de decreto por el que se expide una nueva Ley Minera que abroga la Ley Minera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de junio de 1992. La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos. 

2.- El 12 de Septiembre de 2013, presentó el proyecto de decreto por el que se derogan los artículos 2°, fracción II, inciso C; 3°, fracciones XIV, XV y XVI; 8°, fracción IV, y 18-A de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Se turnó a la Cámara de Diputados. 

3.- El 12 de Junio de 2013, presentó el proyecto de decreto que adiciona una fracción VII al artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Primera de la Cámara de Senadores.

4.- El 30 de Abril de 2013, Presentó el proyecto de decreto por el que se expide una nueva Ley Minera, que abroga la Ley Minera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de junio de 1992. Se turnó a las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos, Segunda.

5.- El 13 de Diciembre de 2012, presentó el proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 16, 17, 19 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

6.- El11 de Diciembre de 2012, presentó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y se reforman los artículos 27, fracción XXI; 36, fracción III y 38, fracción XXX bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; se deroga el artículo 9, fracción III de la Ley de Vías Generales de Comunicación; y se derogan las fracciones I y III del artículo 144 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos.

7.- El 11 de Octubre de 2012, presentó el proyecto de decreto por el que se derogan diversas disposiciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Se turnó a la Cámara de Diputados. http://www.senado.gob.mx/?ver=sp&mn=2&sm=2&id=37439

8.- El 11 de Septiembre de 2012, presentó el proyecto de decreto por el que reforman los párrafos primero y segundo del artículo 19 de la Ley Federal de Cinematografía. Se turnó a las Comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos.

Iniciativa por Grupo Parlamentario en la que participó:

1.- 15 de Octubre de 2013, los senadores Fayad Meneses Omar (PRI), Torres Corzo Teófilo (PRI), Álvarez García Ivonne Liliana (PRI), Yunes Márquez Fernando (PAN), Ortega Martínez María del Pilar (PAN) y Mendoza Mendoza Iris Vianey (PRD), presentaron el proyecto de decreto que reforma el artículo Tercero Transitorio y adiciona los artículos Décimo Tercero y Décimo Cuarto Transitorios del Decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se turnó a las Comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, Primera.

Lo más leído

skeleton





skeleton