México debe enfocarse en inversión nacional: Carlos Slim

El presidente vitalicio de Grupo Carso, aseguró que el país requiere de 250 mil mdd para crecer a niveles de un 5 por ciento.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Carlos Slim aseguró, durante su participación en el foro Bloomberg: México hacia 2017, que es necesario y debe ser prioridad fortalecer la economía interna. (Foto de contexto del archivo de Notimex)

Carlos Slim aseguró, durante su participación en el foro Bloomberg: México hacia 2017, que es necesario y debe ser prioridad fortalecer la economía interna. (Foto de contexto del archivo de Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim piensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, puede ser fantástico para la economía de México, según publicó el sitio web de Forbes.

El hombre más rico de México y el cuarto del mundo según Forbes, dijo que “si Trump logra crecer la economía estadounidense y los empleos, eso sería fantástico para México. Si Estados Unidos crece 4 por ciento, aumenta la infraestructura y si bajan los impuestos, eso es bueno”.

El empresario agregó, durante su participación en el foro Bloomberg: México hacia 2017, que es necesario y debe ser prioridad fortalecer la economía interna.

“México debe invertir alrededor de 250 mil millones de dólares para crecer a niveles de un 5 por ciento”, comentó.


De ese monto, la inversión extranjera directa debe ser por lo mucho un 10 por ciento o 15 por ciento.

Aseguró que una opción es permitir que se hagan inversiones privadas que se encarguen de empresas de energía eléctrica, educación, etcétera.

Hay que enfocarnos en la inversión nacional, que es el 85 por ciento de lo que requiere el país. Eso se hace abriendo diversos proyectos para que se hagan con asociaciones públicas privadas”, añadió.

El ingeniero de 76 años y presidente honorario de América Móvil posee una fortuna de 47 mil millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

4 COMENTARIOS

juan

mas bien

slim lo que busca es comprar lo mas barato posible mas monopolios mexicanos al gobierno para seguir haciendo negocios multimillonarios así como lo hiso con telmex con su tocayo rata y corrupto carlos salinas de gortari, ojala que no le vendan nada mas a este bastardo que de por si con telmex y telcel es mas lo que nos roba a los mexicanos que lo que nos da ese abusivo codicioso mafioso de monopolios con toda su bola de perros falderos lambiscones como ustedes comprenderan

Responder a este comentario0 | 0

ANONIMAUS

SLIM DEBE SER PRESIDENTE DE MEXICO... PONDRIA A MEXICO COMO A UNOS DE LOS PAISES SOBRESALIENTES EN INVERSION

Responder a este comentario6 | 0

Martin

En respuesta a

Estimado Raúl, además de tus comentarios acertados, y refiriendo el campo como palanca de desarrollo, la principal problemática es la falta de organización, no existe una política que oriente el equilibrio productivo que evite que al cosechar, los precios de venta bajen al grado de ser incosteable su recolección. A lo enterior, se le agrega los coyotes que aprovechan para ganar lo que debería agregarse al bolsillo del productor. En mi estado hay políticos encumbrados nacionalmente que iniciaron explotando esta problemática a través de prestanombres y no pasa nada. Tengo amigos que prefieren dejar las tierras sin sembrar y aprovechar algunas plantaciones frutales para ganarle algo al campo. Podría señalar muchas cosas pero nuestra realidad es cada vez más agresiva y el campo ha dejado de ser una palanca de desarrollo como lo señalar en tu comentario. SAludos.

Responder a este comentario1 | 0

Raul

la inversion generara ganancias personales fortaleciendo la economia familiar empresarial que a su vez recabara gente y activos para empresas derivadas de valor comercial incluidos los de exportacion ya que el campo tiene valuartes de años de experiencia en cultivos organicos libres de contaminacion que compiten en calidad y propiedades con la mayoria de los producidos por paises que son potencias en ese ramo de la agricultura ,luego la supervision y apoyos por parte de gobierno y escuelas dedicadas a la investigacion SERIA UN COMIENZO PROMETEDOR PARA SEGUIR CON LA INDUSTRIA Y MAQUILA.

SUERTE..............

Responder a este comentario2 | 0