Trump puede ser fantástico para México: Carlos Slim

El presidente vitalicio de Grupo Carso, aseguró que el país requiere de 250 mil mdd para crecer a niveles de un 5 por ciento.

|
Carlos Slim aseguró, durante su participación en el foro Bloomberg: México hacia 2017, que es necesario y debe ser prioridad fortalecer la economía interna. (Foto de contexto del archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim piensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, puede ser fantástico para la economía de México, según publicó el sitio web de Forbes.

El hombre más rico de México y el cuarto del mundo según Forbes, dijo que “si Trump logra crecer la economía estadounidense y los empleos, eso sería fantástico para México. Si Estados Unidos crece 4 por ciento, aumenta la infraestructura y si bajan los impuestos, eso es bueno”.

El empresario agregó, durante su participación en el foro Bloomberg: México hacia 2017, que es necesario y debe ser prioridad fortalecer la economía interna.

“México debe invertir alrededor de 250 mil millones de dólares para crecer a niveles de un 5 por ciento”, comentó.

De ese monto, la inversión extranjera directa debe ser por lo mucho un 10 por ciento o 15 por ciento.

Aseguró que una opción es permitir que se hagan inversiones privadas que se encarguen de empresas de energía eléctrica, educación, etcétera.

Hay que enfocarnos en la inversión nacional, que es el 85 por ciento de lo que requiere el país. Eso se hace abriendo diversos proyectos para que se hagan con asociaciones públicas privadas”, añadió.

El ingeniero de 76 años y presidente honorario de América Móvil posee una fortuna de 47 mil millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton