'No es bienvenido'... las reacciones al encuentro EPN-Trump

Políticos, académicos y periodistas manifestaron su postura de rechazo ante la visita del magnate a México.

|
La reunión entre el candidato republicano a la presidencia de EU, Donal Trump, mantendrá una reunión con el presidente Peña Nieto se realizará entre las 12:00 horas y 15:00 horas en Los Pinos. (AP/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidencia de la República anunció anoche que Enrique Peña Nieto invitó al candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, a un encuentro en privado en México, lo que fue aceptado por el polémico aspirante.

El anuncio de la visita del magnate desató una ola de críticas de actores de la política en México y Estados Unidos, ante el discurso antiinmigrante que ha expresado Trump en su campaña.

Hillary Clinton, quien busca también ser el relevo de Barack Obama, se pronunció en Twitter recordando los ataques que su rival ha hecho en contra de los migrantes.

Clinton emitió una declaración que dio a conocer su directora de comunicación, Jennifer Palmieri,  en la que recordó el discurso  discriminatorio del republicano:

“Desde los primeros días de su campaña Donald Trump ha pintado a los mexicanos como violadores y criminales y ha prometido deportar a millones de personas, incluyendo niños y ciudadanos estadounidenses. Él ha dicho que debemos forzar a México a pagar su gigantesco muro, él ha dicho que debemos prohibir el envío de remesas a México si no paga”.

Vicente Fox deploró la visita a México de Donald Trump, asegurando no se debe permitir que utilice a nuestro país para sus intereses. 

De la misma forma, Margarita Zavala aseguró que no es bienvenido.

Así reaccionó el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya.

El perredista Miguel Barbosa señaló que este es un "error" del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que el aspirante a la Casa Blanca solo viene "a tomarse la foto con quienes ha ofendido".

Por su parte, la escritora Ángeles Mastretta ironizó y apuntó que ahora más que nunca hay que temer; pero no a Trump, sino a Peña Nieto.

Del mismo modo, el historiador y ensayista Enrique Krauze recordó los capítulos en los que el aspirante a ocupar la Casa Blanca denigró la imagen de los mexicanos.

Así también, el periodista Jorge Ramos se refirió acerca del tema de la aceptación que existe en nuestro país, tanto de Peña, como de Trump.

Se tiene previsto que la reunión en la que se hable de la relación bilateral de ambos países se celebre este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos entre las 12:00 horas y las 15:00 horas.

Desde el pasado 29 de agosto, el Servicio Secreto estadounidense, a cargo de la seguridad de los candidatos, solicitó el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México para custodiar el traslado de Trump durante su visita.

Este mismo miércoles, Trump tiene previsto un acto de campaña en Arizona donde se espera un discurso en el que dará a conocer cuál será su política migratoria en caso de ganar la presidencia en las elecciones de noviembre.

(Con información de elsiglodetorreon.com.mx y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton