Unicef 'cuidará' a las niñas mexicanas

Firma convenio con una empresa de productos de higiene para difundir mensajes sobre prevención de embarazo y deserción escolar.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
México es uno de los países de la OCDE con mayor índice de embarazos adolescentes. (Notimex)

México es uno de los países de la OCDE con mayor índice de embarazos adolescentes. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de crear conciencia y difundir información sobre embarazo, violencia de género y abandono escolar de las adolescentes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmó un convenio con la empresa SCA, compañía líder global en productos de higiene.

El acuerdo se basa en dos ejes: el primero es la difusión de información que ayude a detectar y resolver problemáticas que enfrentan las adolescentes como violencia, embarazo a temprana edad y abandono escolar, a través de las redes sociales con el #HablemosTodo, publica Notimex.

En tanto, el segundo es apoyar el financiamiento de los programas de Unicef en favor de los niños y niñas en México, reveló en conferencia de prensa el representante de la Unicef en México, Christian Skoog.

“Debido a que México ocupa el primer sitio entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el índice de embarazos adolescentes, con 64 por cada mil jóvenes es importante la unión de esfuerzos para visibilizar y disminuir las problemáticas que encuentran las niñas y adolescentes en el país”.


El funcionario destacó que debido al convenio con la empresa de productos de higiene será posible llegar a millones de personas con mensajes sobre la prevención del embarazo adolescente y sobre la importancia de no dejar la escuela antes de tiempo.

A favor de la equidad

A su vez, el director general de Consumo de SCA México y Centroamérica, Atilano Sánchez, indicó que, es necesario trabajar en favor de la equidad de género para procurar que cada vez más niñas y mujeres adolescentes vivan con derechos y bienestar.

El directivo explicó que su empresa a través del programa Mundo Saba Teens, visita escuelas públicas y privadas para brindar información a niñas y jóvenes desde cuarto año de primaria hasta tercero de secundaria sobre los cambios físicos y emocionales que están por experimentar.

“Al día de hoy el programa ha impactado a 115 mil niñas de 160 escuelas, además de estos esfuerzos trabajamos de la mano con Unicef en la sensibilización de temas como prevención de embarazo, violencia, y abandono escolar”, subrayó.

Refirió que el objetivo de esta alianza, que tendrá una duración de dos años, es que a partir de octubre y hasta enero de 2017 se llevará a cabo en redes sociales la campaña #HablemosTodo en donde las adolescentes podrán externar sus dudas respecto a la prevención de los problemas que inciden en su desarrollo.

***

En tanto, la directora de Relaciones Corporativas Unicef en México, Teresa Alamillo Castro, destacó que en la edad adolescente es muy importante el apoyo que se da a las jóvenes debido a que las experiencias, conocimientos y aptitudes que se adquieren en este periodo generacional tienen implicaciones para las oportunidades de cada mujer en la adultez.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.