¿Qué tanto conoces México? Descúbrelo con este mapa

Rascamapas te muestra cada alcaldía del país, así sabrás qué lugares has visitado.

|
Ahora cada lugar que visites tendrá una marca en tu mapa. (Foto: Código San Luis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para esos amantes de los viajes y las nuevas aventuras, llega un mapa que abrirá el panorama y te muestra realmente cuánto conoces de México; ahí te darás cuenta de lo mucho que te falta por descubrir.

De acuerdo con HuffPost Mexico, la inquietud de ver los caminos que hemos recorrido en un mapa siempre puede ser motivante, y fue así como nació la iniciativa de Eder Bayuelo con RascaMapas.

También te puede interesar: ¿Quieres ir a Holbox? Ten en cuenta esta información

El joven creativo habló con HuffPost México acerca de este proyecto que ahora absorbe la mayor parte de su tiempo. "Me quedé sin chamba a finales de 2017 y ahora que el gusto por lo mexicano es tan importante, decidí retomar la idea de un mapa para marcar los lugares que hemos visitado", comentó.

El mapa está divido en todas las alcaldías del país de los 32 estados del país.

"Fue una tarea un poco complicada para poder revisar todos los mapas de los estados, y en lugares como Oaxaca donde son 570 municipios, además la geografía humana cambia y se van sumando nuevos municipios en los estados, como en Chiapas que fundaron uno en la segunda quincena de diciembre", señaló Bayuelo.

Esta herramienta es para los "trotaméxicos", que se precian de conocer todo el país en este mapa podrán marcar los municipios visitados.

"No puedes decir que conoces Nuevo León si solo estuviste en Monterrey, o que conoces Chihuahua que es el más grande, por haber estado en la capital; cada región tiene algo que descubrir y con este mapa puedes crear tus siguientes rutas de fin de semana o vacacionales".

El mapa empezó como un proyecto meramente temporal, pero ahora los pedidos son por todo el país y la Rascamapamanía está por todos lados.

El mapa está a la venta en página rascamapas.com y por sus redes sociales tanto en FacebookInstagram y Twitter, por 500 pesos.

"Creo que es un regalo muy padre para los que viajan, aunque igual puede ser didáctico para ayudar a aprenderte las capitales y ubicaciones de ciudades importantes" apuntó Bayuelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton