Regresa el 'Vocho' ¡mira cómo es!

El nuevo modelo de la empresa Volkswagen promete 'llenar' el histórico hueco que dejó el llamado 'auto del siglo (XX)'.

|
Prototipo del nuevo Vocho, una 'derivación' del auto que fue popular el siglo pasado. (Cambio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Tratando de ser fiel al modelo clásico y con toques de versión brasileña, a diferencia del New Bettle que tiene motor delantero perteneciente a un segmento superior, por no lo que no se compara entre los dos modelos.

El nuevo Vocho (mismo nombre que su antecesor) tras otro concepto, entra en la categoría de los compactos con menos de 4 metros y motor trasero enfriado por agua (1400 cc motor de combi y tal vez una opción con motor eléctrico más será posteriormente) y con precio de un "Gol", inicialmente sería destinado al mercado brasileño.

La puerta trasera se abre desde el interior como los modelos Hatch, con una ventana más larga y la clásica; forma del bocho las luces traseras tiene el mismo diseño del bettle; el motor se ubica sobre un pequeño compartimento, no muy grande, razón por la cual se contempla el espacio entre el cofre y el escape.

La entrada del aire es a través de las rejillas que están tras la ventana como los modelos de los años 70, utilizado para la refrigeración del motor.

Los faros ya no en forma circular, levemente rectangular, siguiendo el patrón actual de la marca más mantiene la clásica forma cónica, las luces intermitentes también están dentro de la misma unidad, en la parte baja alberga un pequeño radiador para la refrigeración del motor, mismo método usado por la combi, las luces traseras de forma oval nos recuerdan a los bochos de los años 60.

En cuanto al panel intenta algo más simple, y al mismo tiempo diferente, a primera vista está el velocímetro en las salientes laterales está el medidor de combustible y temperatura, a la izquierda para versiones equipadas se encuentra un tacómetro, al centro del panel se halla un reloj analógico.

Las salidas de aire son tipo periscopio y la parte de atrás del panel se puede usar como guarda documentos.

Para cubrir las necesidades actuales, la versión 4 puertas seria con la apertura desde la columna central.

Una versión más austera tendría un motor 1000cc a un precio más accesible.

En versión GTI el motor podría ser 1.6 o algún otro que la marca disponga, externamente luciría así.

Para disgusto de los tradicionalistas, un Cross Vocho más pensado para aquellos que gustan del out door, los detalles del offroad son inspirados en la Crossfox o la Saveiro Cross

Excluyendo los modelos GTI y Cross los demás modelos costarían unos 105 mil pesos.

(Información de Cambio)

Lo más leído

skeleton





skeleton