Zhenli Ye Gon llega al Altiplano y le dan trato especial

Debido a que es una persona con 'características especiales', el titular de sistema penitenciario dijo que el empresario se encuentra en áreas que le den seguridad.

|
Zhenli Ye Gon fue entregado ayer por las autoridades de EU a México. (twitter.com/PGR_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, a quien Estados Unidos entregó ayer en extradición a México, está en un área con la seguridad necesaria en el penal del Altiplano, afirmó José Alberto Rodríguez Calderón, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social.

Zhenli Ye Gon "se encuentra en áreas que le pueden brindar la seguridad necesaria; es una persona que tiene características especiales", dijo Rodríguez Calderón en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa 'Despierta'.

Detalló que el empresario, quien está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue ingresado ayer al penal a las 17:15 horas.

Aseguró que Ye Gon tiene buena salud y que aunque ayer tenía presión arterial alta, fue atendido de inmediato y estabilizado.

Ayer, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Salvador Sandoval Silva, informó que el Servicio de Alguaciles (US Marshals) trasladó a Zhenli desde el estado de Virginia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En conferencias de prensa, Sandoval Silva informó que Zhenli Ye Gon sería trasladado a la prisión de máxima seguridad del Altiplano.

Ye Gon estaba encarcelado en Estados Unidos desde julio del 2007, cuando las autoridades confiscaron más de 205 millones de dólares de su residencia en la Ciudad de México.

Ye Gon dijo entonces que las sustancias químicas que él importaba eran usadas para fármacos legítimos. Apeló para quedarse en Estados Unidos, alegando que no recibiría un juicio justo en México.

En las próximas horas, Zhenli rendirá su declaración preparatoria y el juez determinará su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton