Zona de inestabilidad en Chiapas podría convertirse en ciclón

El fenómeno climático presenta vientos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el fenómeno climático se encuentra semiestacionario. (smn.conagua.gob.mx)

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el fenómeno climático se encuentra semiestacionario. (smn.conagua.gob.mx)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Una zona de inestabilidad al sureste de Chiapas incrementó a 50 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, refirió que el fenómeno climático se encuentra semiestacionario, aproximadamente a 310 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México con Guatemala.

De acuerdo con Notimex, la zona de inestabilidad, que presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, reforzará el potencial de lluvias en el sureste del país.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Hermine, podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, este viernes.


A las 07:00 horas, se localizó al norte de la Península de Yucatán aproximadamente a 665 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 310 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos de América.

Hermine tiene trayectoria al nor-noreste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, sin generar efectos en el país.

A su vez, Gastón se debilitó a huracán categoría 1 y se localizó a cuatro mil 525 kilómetros al este-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a mil 300 kilómetros al oeste de Isla Faial, Azores.

El ciclón se desplaza hacia el este-noreoeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.