Bélgica remonta y vence a Argelia: 2-1

Un penal cobrado por Feghouli adelanta a los africanos, pero un golazo de Fellaini al 70' y otro gol de Mertens, al 80', dan la vuelta al marcador.

|
El argelino Sofiane Feghouli recibe una falta del belga Jan Vertonghen que significó un penal y un gol a favor de la escuadra africana. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BELO HORIZONTE, Brasil.- Argelia estuvo a punto de dar la sorpresa al arrancar la actividad en el Grupo H al derrotar 1-0 a Bélgica en la Copa Mundial gracias a un gol de penal de Sofiane Feghouli.

Lejos de justificar el pronóstico de muchos que daban a los belgas como candidatos a llegar a las instancias finales del torneo, por ser una de las cabezas de serie, los europeos no lograban penetrar la muralla defensiva que plantó Argelia y una de las estrellas del equipo europeo, Eden Hazard, pasó casi inadvertido, informa The Associated Press.

Los belgas prácticamente no pisaron el área rival y las únicas jugadas de peligro que generaron fueron dos tiros de media distancia de Axel Witsel que motivaron buenas intervenciones del arquero Rais M'Bohli.

Argelia, que juega su cuarto Mundial, se limitó a tirar pelotazos en busca de Feghouli, delantero del Valencia que nació en Francia y también había generado el interés de esa selección. 

El ariete estuvo muy marcado y no pudo hacer mucho, pero a los 24 minutos le ganó la espalda a Jan Vertonghen ante un medido centro de Faouzi Ghoulam desde la izquierda y el defensor lo bajó desde atrás adentro del área.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez no dudó en marcar el penal y Feghouli batió a Thibaut Courtois con un tiro bajo a la derecha que engaño al arquero de Atlético de Madrid.

La reacción

Cuando parecía que la noche se le venía encima, Bélgica reaccionó al minuto 70 con un golazo de Marouane Fellaini, que conectó de cabeza y de espaldas al arco argelino, y al minuto 80 el desapercibido Hazard dio un pase a Mertens, que metió el gol definitivo.

Con el resultado de esta tarde, al final solo uno de los cuatro eqiupos africanos instalados en el Mundial pudo ganar: lo hizo Costa de Marfil 2-1 sobre Japón, a cambio de derrotas de Camerún 1-0 ante México, Ghana 1-2 ante Estados Unidos, el tropiezo de Argelia contra Bélgica y un empate de Nigeria 0-0 vs Irán. 

Bélgica no fue hoy ese equipo vistoso y aguerrido que terminó como líder de su grupo en la eliminatoria mundialista, gracias a sus 8 victorias y 2 empates.

Alineaciones

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Van Buyten, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Moussa Dembele, Romelu Lukaku y Nacer Chadli.

Argelia: Rais M'Bohli; Majid Bougherra, Rafik Halliche, Faouzi Ghoulam, Carl Medjani ; Nabil Bentaleb, Saphir Taider, Mehdi Mostefa, Sofiane Feghouli, El Arabi Soudani y Riyad Mahrez

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Lo más leído

skeleton





skeleton