'Chicharito' sabe anotarle a Holanda

El tercer máximo goleador histórico del Tri ya le metió gol al actual portero de los 'Tulipanes', a su antecesor y a su suplente.

|
'Chicharito' Hernández da gracias al cielo tras anotar el 3-0 para México ante Croacia. Al final los balcánicos metieron un gol. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- A unos días de que México enfrente a Holanda en octavos de final del Mundial de Brasil salen a relucir algunos datos relacionados con Javier Hernández, Chicharito, quien se enciende cuando tiene enfrente a porteros holandeses. 

A sus 26 años, Hernández Balcázar es ya el tercer máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, con 36 goles en 65 partidos, solo por debajo de Cuauhtémoc Blanco (39 en 120) y Jared Borgetti (46 en 89).

El ariete suplente de México ha marcado seis goles a porteros de los Países Bajos, incluido a la selección de Holanda en un duelo amistoso previo al mundial de Sudáfrica de 2010.

'Chicharito' volvió al gol. Marcó de cabeza una vez en la victoria de 3-1 sobre Croacia, pero si analizamos los números del exdelantero de Chivas y hoy artillero del Manchester United, son contundentes cuando tiene enfrente a porteros de Holanda.

Del actual plantel sólo Javier Hernández sabe lo que es hacerle gol a la 'Naranja Mecánica'. Lo hizo previo a la justa mundialista de Sudáfrica en partido que se celebró en Alemania y fiel a su costumbre Javier entró de cambio y marcó el tanto de la honra en favor de los mexicanos que perdieron 2-1. 

Ese tanto se lo marcó a Stekelemburg, quién fue titular en ese Mundial, pero para Brasil ni siquiera fue convocado. 

En competencias europeas, con gos goles de Chicharito el Manchester United eliminó al Ajax de Amsterdam, en los dieciseisavos de final de la Europa League.

En esa llave entre el Manchester United y el equipo que honra al soldado griego el mexicano anotó un gol en la ida y otro tanto en la vuelta, para eliminar a los holandeses al son de 3-2. 

En esa eliminatoria el ahora portero titular de Holanda, Jasper Cillessen, fue suplente, pero desde la banca vio la efectividad de Hernández Balcazar.

Blind y Cillessen también lo conocen

En estos enfrentamientos contra los de la capital de Holanda también vio acción Daley Blind, quien será titular el domingo en el Mundial contra México. Así que Blind ya sabe de sobremanera la calidad del atacante mexicano.

Otro que ha sufrido los goles de Javier Hernández es el hoy suplente de Cillessen, Tim Krul, quien es el arquero del Newcastle United, equipo de la Premier League de Inglaterra.

Desde que llegó al United, 'Chicharito' le ha clavado tres goles al portero holandés Krul, quien es el segundo portero que más ha sido castigado por Javier Hernández; Javier le ha hecho dos goles en Old Traford y uno más en St. James Park, con lo que demuestra lo letal que es ante porteros de Holanda.

Aunque no es titular de México en este momento, 'Chicharito' debe aprovechar los minutos que tenga para seguir aumentando su cuota goleadora ante los 'tulipanes'.

En Mundiales Hernández Balcázar ya suma dos goles, pues en 2010 le hizo uno a Francia y ahora le hizo uno a Croacia.

Este domingo México y Holanda se verán las caras apenas por segunda vez en la historia de los Mundiales. La primera fue en el tercer partido de la fase de grupos en Francia 1998. Entonces Holanda ganaba 2-0, pero México empató con goles de Luis Hernández y Ricardo Peláez.

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton