'El Piojo' que hace brincar a millones de mexicanos...de alegría

El entrenador del Tri que ganó a Camerún en el Mundial, tan efusivo como explosivo, considera que 'disfruto el futbol al máximo'.

|
El entrenador del Tri, Miguel Herrera, ya tiene casi medio millón de seguidores en Twitter. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NATAL, Brasil.- La efusividad de los festejos del técnico Miguel Herrera se volvieron familiares en la liga mexicana, durante su exitoso ciclo de dos años frente del América. 

Ahora, en el escenario cumbre de una Copa Mundial, "El Piojo" ya exhibió su peculiar y explosiva forma de celebrar los goles de sus equipos.

Pero Herrera, un activo usuario de Twitter -donde se aproxima al medio millón de seguidores-, es mucho más que un colorido personaje que con sus desplantes dentro de la cancha y declaraciones fuera de ella parece ser creado para ser estrella de la televisión, publica The Associated Press.

"Disfruto el fútbol al máximo, brinqué con los dos primeros goles a favor y que luego nos anularon", dijo Herrera, quien en los festejos de los goles suele levanta los brazos y gritar de la misma manera que lo hacer un jugador.

Ante Camerún, el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló un par de goles, a todas luces válidos, de Giovani Dos Santos, amargando un par de frenéticas celebraciones de Herrera, quien tuvo que esperar unos segundos antes de festejar el tanto del triunfo conseguido por Oribe Peralta en la segunda parte del partido.

"Esperamos hasta que cayera, cuando llegó (el gol) lo primero que hice fue voltear a ver al árbitro y cuando vi que corrió (al medio del campo) comencé a festejar, realmente el equipo lo merecía, había hecho un partido espectacular", agregó Herrera.

Muy activo en Twitter

Además de sus declaraciones y festejos, Herrera, quien como jugador se quedó cerca de ir al Mundial de 1994, participa activamente en Twitter. Desde que se unió a la red social a finales del año pasado acumula casi 445,000 seguidores.

El alemán Jurgüen Klinsmann, quien dirige a Estados Unidos, le sigue con poco más de 327.000.

Pero más allá de todo eso que lo rodea, la realidad es que Herrera es un estratega con buena estrella, cuyo sello más importante sobre el campo es que ha logrado inyectar el sello de garra y lucha que lo caracteriza a una selección mexicana que en las eliminatorias mostró todo menos eso.

En la recta final de las eliminatorias mundialistas, México sólo ganó dos de 10 partidos y no fue hasta que Herrera tomó el puesto para el repechaje ante Nueva Zelanda que se consiguió el pasaje a Brasil.

Jugadores que militan en las ligas europeas, como el caso de Giovani Dos Santos -la figura ante Camerún- se sumieron en la apatía bajo el entrenador José Manuel 'Chepo' De la Torre y los otros dos estrategas que antecedieron a Herrera, Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena, El Flaco. 
Pero con el "Piojo" han recuperado el brillo perdido. 

"Estoy feliz por el trabajo que ha hecho el equipo en lo colectivo. Nos hemos matado dentro del terreno de juego y demostramos que venimos trabajando bien", dijo Dos Santos, quien llevaba casi tres años sin dar un partido tan bueno con su selección. "Creo que todos estamos entendiendo muy bien lo que Miguel Herrera quiere que hagamos adentro del campo, veo a un grupo muy fuerte y estoy contento por eso".

Con su primer triunfo en un torneo oficial, Herrera puso a México en una buena posición en el Grupo A, donde es segundo detrás de Brasil, separados por la diferencia de goles. Ambos se medirán el próximo martes, en Fortaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton