Natal, una calamidad por las intensas lluvias

Una de las 12 sedes mundialistas vive en estado de alerta debido a inundaciones, deslizamientos de tierra y otros factores.

|
Las lluvias se intensificaron el sábado y en la madrugada de este domingo en Natal, pero hasta ahora no se suspendió el partido entre EU y Ghana. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.-  La ciudad brasileña de Natal, una de la doce sedes del Mundial de fútbol Brasil 2014 y que mañana será escenario del partido entre Estados Unidos y Ghana, declaró hoy el estado de calamidad pública por las lluvias que cayeron durante los últimos tres días y que provocaron varias inundaciones.

La alcaldía de Natal informó hoy en su página en internet que el estado de calamidad pública comenzará a regir el lunes, cuando el respectivo decreto será publicado en el Diario Oficial.

Uno de los asistentes confirmados para el partido del lunes es el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Pese a que disminuyeron este domingo, tras casi 50 horas de aguaceros ininterrumpidos que aún no han dejado víctimas, las lluvias provocaron deslizamientos de tierras en varias áreas de la ciudad e inundaciones incluso en locales próximos al estadio mundialista Arena das Dunas.

Un deslizamiento llegó a sepultar una vivienda en un local ubicado a siete kilómetros del estadio.

Inspecciones del estadio

Los bomberos realizaron hoy una inspección del estadio e identificaron algunas pequeñas fallas que pidieron que los responsables resuelvan hasta el lunes, cuando realizarán una nueva visita.

Las lluvias ya habían obligado a Natal a cancelar la programación en la Fan Fest, como es conocido la estructura para la diversión de los aficionados montada por la FIFA en todas las ciudades sedes del Mundial.

Los temporales incluso dificultaron el partido que México y Camerún disputaron el pasado viernes en Natal.
La municipalidad informó de que el alcalde de Natal, Carlos Eduardo, conversó con el ministro de Integración Nacional, Francisco Teixeira, para pedir ayuda económica y logística del Gobierno brasileño para hacer frente a los daños provocados por las lluvias.

El viernes una serie de deslizamientos interrumpió una de las vías de acceso al sector de hoteles en que se alojan las selecciones y los miembros de la FIFA.

Las lluvias se intensificaron el sábado y en la madrugada de este domingo abrieron un enorme cráter en una avenida de la zona este de la ciudad.

Pese a la tregua de las lluvias este domingo, los geólogos consideran que aún se pueden registrar deslizamientos en algunas áreas.

Según un comunicado divulgado por la alcaldía en la noche del sábado, en 36 horas los pluviómetros midieron 221 milímetros de lluvia en la zona este de Natal, casi el total esperado para todo el mes de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton