Absuelven a Zimmerman en caso de agresión doméstica

Al exvigilante, absuelto por la muerte de un joven negro, le fueron retirados los cargos por falta de pruebas.

|
El exvigilante George Zimmerman fue arrestado nuevamente el mes pasado por asalto agravado en contra de su novia. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ORLANDO, Florida.- La fiscalía de un condado en el centro de Florida anunció que no imputará de cargos criminales a George Zimmerman, el exvigilante absuelto de asesinato por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin y arrestado nuevamente el mes pasado por asalto agravado en contra de su novia.

"Al no haber depositado ninguna información (que sostenga los cargos) el defendido (George Zimmerman) queda exento de la causa de su arresto", explica el fiscal Christopher White del circuito décimo octavo de la Corte de la Florida en una petición depositada este miércoles ante ese tribunal ubicado en Sanford, en el condado Seminole, al norte de Orlando.

Zimmerman, de 30 años, fue arrestado el mes pasado bajo cargos de asalto agravado, daño, violencia y agresión doméstica, después de que la Policía recibiera una llamada en la que se alertaba de un caso de violencia doméstica durante la cual apuntó con una pistola a su novia, Samantha Shiebe, según las declaraciones de la misma a la policía.

Luego, en una declaración jurada depositada por los abogados de Shiebe ante esa misma corte, la novia pidió a un juez que retire la orden de alejamiento que le impide acercarse a ella así como los cargos de violencia doméstica por los que fue detenido, indicando además que este en realidad no la había apuntado con un arma como había declarado en un principio.

Shiebe aclaró que había declarado eso bajo presión de las autoridades policiales "que la dejaron sin comer ni beber por varias horas".

Según los archivos de la corte, Zimmerman y Schiebe sí sostuvieron una disputa, pero la misma no llegó a mayores ni el exvigilante apuntó a la mujer con un arma.

Absolución necesaria

El fiscal White dijo que aunque existían causas razonables para el arresto de Zimmerman, ante la falta de prueba, la absolución era necesaria.

George Zimmerman, de madre peruana y autor de la muerte del joven negro desarmado de 17 años Trayvon Martin, al que disparó en un forcejeo en febrero de 2012, fue absuelto en ese caso el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal de Sanford (donde ocurrió el suceso) que lo juzgó aceptó la tesis de que el exvigilante de barrio voluntario había actuado en defensa propia.

El caso avivó el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de armas de fuego por particulares.

Zimmerman, quien está libre bajo fianza y es custodiado las 24 horas a través de un grillete electrónico, ya ha pedido al juzgado ordenar de inmediato su libertad sin condiciones, incluyendo, la nulidad de la orden que lo mantiene alejado de su novia.

Lo más leído

skeleton





skeleton