Ataque aéreo mortal cerca de Damasco

Alrededor de 35 muertos fue el resultado del embate contra un suburbio capitalino en manos de la oposición.

|
En esta imagen hecha de vídeo obtenido de la Red de Noticias Shaam. se ve a la gente que camina al lado de un edificio en llamas en su búsqueda de sobrevivientes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Un ataque aéreo del gobierno sirio contra un suburbio capitalino en manos de la oposición dejó el viernes al menos 35 muertos, dejando cadáveres y escombros en las calles y provocando al menos un incendio, informaron activistas.

Un activista ubicado cerca de la capital y que se hace llamar Abu Yazan dijo que el ataque afectó una zona cerca de un mercado popular en la localidad de Hamouriyeh, al este de Damasco, según informó Associated Press.

El colectivo Comités Locales de Coordinación informó que el ataque afectó a personas que salían de una mezquita, con un saldo de 35 muertos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el saldo de víctimas es de 42, entre ellos seis niños y que se espera que la cifra de fallecidos aumente porque hay muchos heridos graves.

El video parecía genuino y correspondía con otros reportajes de The Associated Press de los hechos.

La crisis comenzó en Siria con un levantamiento contra el presidente Bashar Assad, que entonces se convirtió en una guerra civil, que hasta el momento ha dejado 220 mil muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton