Airbnb prohíbe uso a nivel mundial de las cámaras de seguridad

A pesar de que los anfitriones sostienen que las cámaras son esenciales, los huéspedes, dijeron sentirse vigilados.

|
Airbnb prohíbe uso a nivel mundial de las cámaras de seguridad [Foto: By Canva / Airbnb]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Airbnb ha prohibido oficialmente el uso de cámaras de seguridad en el interior de sus alojamientos, informó Business Insider.

Los anfitriones tienen hasta el 30 de abril para retirar las cámaras de pasillos, salas comunes y otros espacios interiores en los que antes estaban permitidas.

Hasta ahora, las cámaras estaban permitidas dentro de los alojamientos de Airbnb si los anfitriones informaban de su presencia en sus anuncios en plataforma, advirtiendo a los huéspedes con antelación.

Ahora Airbnb comunicó que va a cambiar su política por una prohibición total tras consultar con "huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad".

Las cámaras de seguridad exteriores pueden seguir instaladas, siempre que se indiquen en los anuncios, así como las cámaras en los interiores de las puertas de entrada y los monitores de ruido.

Airbnb ya había prohibido las cámaras en los dormitorios.

A partir del 30 de abril, las infracciones de la política podrían dar lugar a la eliminación del anuncio de un anfitrión o de toda su cuenta, según el comunicado de Airbnb citado por BI.

Anfitriones y huéspedes se ya se habían enfrentado en el pasado por el uso de cámaras de seguridad en los alojamientos de Airbnb.

Algunos anfitriones sostienen que las cámaras son esenciales para el mantenimiento de sus rentas a corto plazo, ya que les permiten responsabilizar a los huéspedes de los daños o impedir que se celebren fiestas.

Los huéspedes, sin embargo, expresaron su preocupación por sentirse vigilados.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton