Anuncia Irán captura de avión espía de EU; Washington desmiente

Estados Unidos afirma que ninguno de sus aviones de reconocimiento no tripulados que operan en la zona se encuentra desaparecido.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
EU asegura no tener ningún 'drone' reportado como desaparecido. (Internet)

EU asegura no tener ningún 'drone' reportado como desaparecido. (Internet)

Agencias
MADRID, España.- Irán asegura que capturó un avión de reconocimiento no tripulado (drone) de Estados Unidos cuando se desplazaba sobre el Golfo Pérsico y violó el espacio aéreo del país, anunció hoy Ali Fadavi, comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica.

El anuncio fue desmentido por Washington, quien negó hoy que alguno de sus aviones de reconocimiento sin tripulación (UAV) que operan en Medio Oriente se encuentre desaparecido.

La Armada estadunidense tiene registro completo de todos sus UAV que operan en la zona, y nuestras operaciones en el Golfo Pérsico se confinan a las aguas y espacio aéreo internacionales reconocidos, reseñó la prensa estadunidense la mañana de este martes.

El avión es un Scan Eagle con envergadura de tres metros, construido por Insitu, filial de Boeing y que habría despegado desde un portaaviones, añadió Fadavi.


Buques del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica monitorean todos los movimientos de las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Hormuz, a fin de contrarrestar cualquier potencial amenaza, puntualizó.

De acuerdo a la información proporcionada por Press TV, se trata del tercer incidente con un avión estadunidense de espionaje estadunidense en el pasado año.

En diciembre de 2011 fue capturado un modelo Sentinel, y el pasado noviembre fue rechazado otro avión sin tripulación, cuyas características no se revelaron, tras su ingreso a aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.