Pekín introduce aranceles del 25% sobre productos de EU

Las restricciones estadounidenses contra los productos tecnológicos chinos entrarán en vigor.

|
Pekín ha adoptado un arancel del 25 por ciento sobre 659 productos estadounidenses. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PEKÍN.- Respondiendo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles contra las importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares, Pekín ha adoptado un arancel del 25 por ciento sobre 659 productos estadounidenses también valorados en 50 mil millones de dólares.

Las medidas contra los productos agrícolas, pesqueros y automovilísticos procedentes de EE.UU. valorados en unos 34 mil 000 millones de dólares entran en vigor el 6 de julio, mientras que el resto de las tarifas será introducidas en una fecha posterior, informó Xinhua citando a la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado chino.

También te puede interesar: EU podría pagar aranceles a México por soja y maíz

Aranceles de EE.UU.

Las restricciones estadounidenses contra los productos tecnológicos chinos entrarán en vigor poco después de que este viernes se anunciara el listado final de bienes importados a EE.UU. desde China a los que se aplicarán esos aranceles.

La Casa Blanca anunció su intención de adoptar la medida restrictiva a finales de mayo y aseguró en aquel entonces que EE.UU. iba a seguir protegiendo "las tecnologías y la propiedad intelectual nacional", así como buscando detener "las transferencias no económicas a China de tecnologías industrialmente significativas y propiedades intelectuales".

Con información del portal de noticias RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton