Argentinos protestan; exigen derogación a la ley de aborto

El presidente Milei, reafirma su posición en contra del aborto como "un asesinato agravado por el vínculo".

|
Argentinos protestan; exigen derogación a la ley de aborto / (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cientos de personas se reunieron en la capital de Argentina para expresar su rechazo a la ley de aborto vigente desde 2020. La protesta, motivada por el gobierno del presidente ultraderechista Javier Milei, exige la derogación de esta norma.

Los manifestantes portaban pancartas con consignas como "Argentina sin Aborto" y "Derogación del Aborto Ya", reflejando su oposición a la legislación actual. A pesar de no ser una convocatoria masiva, el evento podría haber sido impulsado por las posturas del presidente, quien ha manifestado su rechazo al aborto en varias ocasiones.

La manifestación recibió atención de las autoridades del país. La vicepresidenta Victoria Villaruel expresó su postura en contra del aborto en redes sociales, mientras que el presidente Milei retuiteó esta declaración, reafirmando su posición en contra del aborto como "un asesinato agravado por el vínculo".

Argentinos protestan; exigen derogación a la ley de aborto / (Foto: AP)

Legisladores del partido gobernante presentaron un proyecto para derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que contempla penas de prisión para quienes realicen abortos. Este proyecto, presentado en febrero, refleja el compromiso del presidente Milei de buscar la derogación de la ley del aborto.

La legislación actual, aprobada en 2020, permite el aborto hasta la semana 14 de gestación y contempla excepciones en casos de violación o riesgo para la salud de la mujer. La lucha por el aborto legal en Argentina ha sido un objetivo clave de los movimientos feministas, que buscan prevenir las muertes causadas por abortos clandestinos.

En comparación con otros países de Latinoamérica, donde las leyes sobre el aborto varían, Argentina se ha destacado por su legislación más progresista, aunque la oposición busca revertir estos avances.

 

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton