Martes, 6 de Diciembre del 2016

Abren fuego en mezquita en Afganistán: al menos 14 muertos

Fieles se encontaban realizando rituales por la festividad islámica de la Ashura cuando fueron atacados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El ataque a la mezquita del Imán Alí fue perpetrado por un hombre con uniforme de policía, según testigos. (qimais2.com)

El ataque a la mezquita del Imán Alí fue perpetrado por un hombre con uniforme de policía, según testigos. (qimais2.com)

Agencias
KABUL, Afganistán.- Un grupo de hombres armados abrieron fuego este martes en una mezquita en el oeste de Kabul, capital de Afganistán, donde musulmanes chiitas observaban las oraciones por la festividad de la Ashura, causando la muerte de al menos 14 fieles.

El ataque armado tuvo lugar la noche de este martes en la mezquita del Imán Alí, localizada en el área de Karte Sakhi de la ciudad, sin que hasta el momento ningún grupo extremista haya asumido la responsabilidad, informó el Ministerio afgano del Interior, informa Notimex.

Reportes preliminares sobre las víctimas sugieren que por los menos 14 personas perdieron la vida en el interior del recinto religioso y que unos 30 fieles más resultaron con heridas de bala, indicó Sediq Sediqi, portavoz del ministerio.

Señaló que las fuerzas de seguridad llegaron rápidamente a la mezquita para neutralizar a los agresores, suscitándose un enfrentamiento que concluyó con la muerte del último atacante, de acuerdo con despachos de la agencia afgana de noticias Khaama Press (KP).


Según fuentes anónimas, sólo un hombre fue quien llevó a cabo el ataque y vestía uniforme de la policía, debajo del cual llevaba un chaleco de explosivos, el cual no llegó a detonar pues fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Por ahora nadie ha reivindicado el atentado, sin embargo el anterior ataque contra la minoría chiita de Afganistán ocurrió el pasado 23 de julio en Kabul, cuando militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron la muerte de 84 personas y heridas a otras 130.

La celebración de la Ashura es una de las más importantes festividades religiosas en el calendario musulmán chiita, ya que conmemora la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.