Mueren al menos 20 personas en ataques militares en Damasco

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que las fuerzas gubernamentales llevan 10 días atacando con proyectiles aéreos.

|
Columna de humo tras un bombardeo aéreo en el oeste de Kobani, Siria. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 20 personas murieron hoy, entre ellas seis menores de edad, por ataques de las fuerzas del régimen en la periferia de Damasco y en la provincia de Idleb, en el norte, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ocho de los fallecidos, de los que cuatro eran niños, perdieron la vida en el pueblo de Taftanaz, en Idleb, por un bombardeo de helicópteros militares que arrojaron barriles de explosivos.

Además, dos menores de edad de la misma familia perecieron en un ataque similar en la localidad de Sarmin; y dos hombres, en Al Sahen y Martin en bombardeos de la aviación en la misma provincia.

La mayor parte de Idleb está bajo el control de los rebeldes, excepto las base del ejército de Mastuma y las áreas de Ariha, Fuah y Yisr al Shogur.

Mientras, al menos ocho ciudadanos, entre ellos cuatro niños, murieron por el impacto de cohetes disparados por las autoridades en Zabadin, en las afueras de Damasco.

El Observatorio indicó que las fuerzas gubernamentales llevan desde hace díez días atacando esa zona con proyectiles, de tipo tierra-tierra.

Por otro lado, la ONG agregó hoy que al menos 260 civiles, de los que 81 eran menores, y 80 combatientes de distintas facciones, entre ellas el Frente al Nusra y el grupo Estado Islámico, han fallecido desde comienzos de este mes por los bombardeos de la aviación del régimen.

En total, las autoridades han lanzado mil 709 bombardeos: 984, con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos y 725, con aviones.

Lo más leído

skeleton





skeleton