¡Aún hay esperanza en plena pandemia! Existen países sin casos de coronavirus

Hasta el momento existen alrededor de 16 países donde aún no hay registro de contagios por coronavirus, pandemia que ha dejado más de 41 mil víctimas mortales.

|
A pesar de no reportar contagios, algunas de estas naciones han optado por imponer medidas preventivas entre la población. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La pandemia por coronavirus ha abarcado ya a cerca de 178 naciones, en donde se están tomando las medidas sanitarias correspondientes con el fin de evitar que esta enfermedad deje una estela mayor de destrucción y pérdidas humanas. Sin embargo, aún hay buenas noticias, pues recientemente se dio a conocer que existen algunos países en donde afortunadamente no se han presentado casos de personas infectadas por Covid-19. 

De acuerdo con el portal El Financiero, datos de la Universidad Johns Hopkins, revelan que hasta el momento existen alrededor de 16 países donde no hay registro de contagios, a pesar de que en todo el mundo van más de 850 mil personas infectadas y más de 41 mil víctimas mortales del Covid-19. 

Te puede interesar: Abrirán hoteles para hospedar a turistas sospechosos de coronavirus

En la lista presentada por la agencia turca de noticias Anadolu, son los países de África los que aparecen sin casos de coronavirus registrados hasta el momento, entre ellos destacan: Lesoto, Sudán del Sur, Yemen, Sierra Leona, Burundi, Malawi y la región del Sáhara Occidental, a pesar de no reportar contagios, algunas de estas naciones han optado por imponer medidas preventivas entre la población.

En cuanto al continente asiático, donde se ubica la ciudad de Wuhan de la provincia china de Hubei, considerada epicentro de contagio, también existen regiones sin casos de coronavirus, tales como Turkmenistán, Tayikistán y Corea del Norte.

Mientras tanto, algunas islas del Océano Pacífico también se han mantenido sin registro alguno de Covid-19, lo cual podría tener relación con el aislamiento en que se encuentran con respecto al resto del mundo. Entre dichas regiones se ubican Tonga, Samoa, Vanuatu, las Islas Cook, Niue y Tuvalu.

 

Mujer de Aguascalientes le gana la batalla al Covid-19

 

Entre aplausos por parte del personal médico, una mujer fue dada de alta, este viernes 03 de abril, de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Aguascalientes en donde se encontraba internada, debido a que fue diagnosticada como infectada por Covid-19. 

De acuerdo con el portal SDP Noticias, se trata de Liliana Ortiz quien requirió ser hospitalizada el pasado 23 de marzo. La mujer conmovió las redes sociales tras difundir una publicación en su perfil de Facebook en la que expresaba: "Juro por mi vida que no les deseo estar aquí", luego que grabaran su traslado a su hogar en donde continuará su recuperación es aislamiento social. 

Se presume que Liliana es la séptima persona que dio positivo al Covid-19 y superó la enfermedad en Aguascalientes. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton