Derriban aviones en Ucrania (video)

Separatistas prorrusos tumban dos aeronaves de combate en Donetsk, cerca de donde cayó el avión comercial de Malaysia Airlines.

|
Uno de los pilotos de los aviones de combate Sujoi-25 derribados se catapultó cerca de Snezhnoe. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Ucrania.- Los insurgentes prorrusos derribaron hoy dos aviones de combate ucranianos en la rebelde región de Donetsk, cerca del lugar donde el día 17 se estrelló el avión comercial malayo con 298 ocupantes, la mayoría holandeses, tras ser alcanzado por un misil.

Un representante de Kiev confirmó que dos de sus cazas Sujoi-25 fueron derribados poco después de que los rebeldes de Donetsk informaran de que habían abatido los dos aparatos ucranianos cerca de la localidad de Snezhnoe, a menos de 20 kilómetros del lugar donde se estrelló el Boeing 777 malayo, informa excelsior.com.mx

El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snezhnoe. Lo estamos buscando. Otro avión Sujoi-25 fue alcanzado y voló hacia el norte", dijo una fuente de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Según el oficial de prensa de los militares ucranianos, los dos pilotos han aterrizado seguramente en un territorio controlado por grupos armados ilegales, como califican en Kiev a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.

Los sublevados también atacaron con artillería posiciones ucranianas en el paso fronterizo de Marinovka, próximo a Snezhnoe y a unos 30 kilómetros de la localidad de Grabovo, donde cayó la mayor parte de los restos del avión malayo derribado el pasado jueves en una zona controlada por los prorrusos.

Por otra parte, los milicianos que combaten contra las tropas ucranianas en la vecina región de Lugansk aseguraron haber derribado ayer otros dos cazas ucranianos, aunque Kiev no ha confirmado esta información.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó hace dos días un alto de fuego unilateral en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar de la tragedia del Boeing malasio, en la zona donde han sido derribados los dos cazas ucranianos.

Aunque los insurgentes han negado tener misiles capaces de derribar a un avión de pasajeros que vuele a altitud de crucero, el líder rebelde Alexander Borodai ha dicho que los combatientes separatistas tienen cohetes tierra-aire Strela-10M, que capaces de abatir objetivos hasta una altitud de 3.500 metros (11.500 pies ).

El líder rebelde Pavel Gubarev escribió en su página de Facebook que sus hombres se retiraron el miércoles de los pueblos de Chervona Zorya y Kozhevnya, en la frontera con Rusia, a unos 45 kilómetros (30 millas) del sitio del avión de Malaysia Airlines derribado. Gubarev dijo que 30 rebeldes habían sido heridos.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton