Hallan cadáveres y explosivos cerca de sede de Juegos Olímpicos

Hallan cinco cuerpos en dos distritos diferentes fuera de la capital regional, Stavropol, cerca de Sochi, sede los Juegos Olímpicos de Invierno.

|
El terrorismo ha puesto en jaque a las autoridades de Rusia: hoy fueron hallados 5 cadáveres, junto a material explosivo. La foto corresponde al atentado en Volgogrado, en diciembre pasado. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El Gobierno alertó a las fuerzas de seguridad en la región de Stavropol, en el sur del país, después del descubrimiento de cinco cadáveres con heridas de bala y un dispositivo explosivo, dijo un portavoz regional de seguridad.

Rusia ya ha reforzado la seguridad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en los que el presidente Vladimir Putin ha confiado gran parte de sus prestigio político y personal, y está en un estado de alerta desde que unos ataques de suicidas con bombas dejaron al menos 34 muertos en la ciudad de Volgogrado el pasado mes.

Los cinco cuerpos fueron encontrados el miércoles en cuatro vehículos en dos distritos diferentes fuera de la capital regional, Stavropol, una entrada al Cáucaso Norte, donde Rusia se enfrenta a la insurgencia islamista que ha amenazado con evitar que los juegos salgan adelante.

Un dispositivo explosivo sin identificar también fue encontrado cerca de uno de los coches, dijo un portavoz del servicio federal de seguridad ruso en Stavropol. No se dieron a conocer más detalles por el momento.

Putin dijo tras los ataques de Volgogrado que aniquilaría a todos los "terroristas" en Rusia.

Los juegos de Sochi comienzan el 7 de febrero. La ciudad del Mar Negro está al este del Cáucaso, donde los insurgentes quieren establecer un Estado islámico.

El líder del Comité Olímpico ruso ha dicho que no se puede hacer más por preservar los juegos debido a que ya se han tomado todas las medidas posibles.

Las fuerzas rusas entraron en alerta de combate en Sochi el martes y unos 37 mil efectivos están movilizados para garantizar la seguridad en los juegos, dijeron funcionarios rusos.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton