Cae en México disfrazado de viejito depredador sexual de Honduras

Hugo Edgardo Sierra Benavides, acusado de abusar de 40 mujeres, fue arrestado cuando deambulaba por calles de Tapachula, haciéndose pasar por una persona de la tercera edad.

|
Hugo Edgardo Sierra Benavides, 'El Loco Hugo', al momento de su captura. (twitter/@MP_Honduras )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIAPAS.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Interpol México capturaron en Tapachula, Chiapas, a Hugo Edgardo Sierra Benavides, El Loco Hugo, violador serial hondureño que escapó de una prisión en su país hace 17 días.

Nora Urbina, fiscal Especial de la Niñez de Honduras, declaró que "hemos sido informados de que ha sido asegurado. Nos están mandando fotografías de confirmación, tatuajes, herida en el abdomen, cara".

Agregó que Sierra Benavides es considerado como el mayor violador en serie de la historia de Honduras.

El Loco Hugo es acusado de abusar sexualmente de 40 niñas y mujeres de diferentes edades, en algunos casos ya alcanzó sentencia en Honduras.

Antes de fugarse de la Penitenciaría Nacional de Honduras "Marco Aurelio Soto" el 10 de marzo, el hondureño pagaba una condena de 25 años de cárcel: 18 por violación y siete más por robo a sus víctimas.

La fiscal explicó que Sierra Benavides huyó de Honduras tras ser detectado por las autoridades luego de un intento de violación inmediatamente después de su fuga.

Hugo Edgardo operaba en alrededores de los mercados capitalinos y de varias escuelas y colegios de Honduras

El violador serial estuvo en Oaxaca y buscó trabajo como barrendero, después se trasladó a Chiapas, donde las autoridades lograron localizar a El Loco Hugo tras intervenir las llamadas telefónicas que hacía a su familia en Honduras.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal e Interpol lo interceptaron cuando deambulaba por calles de Tapachula, haciéndose pasar por una persona de la tercera edad.

El lugar donde fue detenido El Loco Hugo está a unas cuadras del Palacio Municipal de la ciudad fronteriza con Guatemala.

El detenido fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se realizan los trámites para su repatriación.

El Ministerio Público de Honduras, que calificó a Hugo como un "peligroso violador en serie", informó que el modo de operar de Sierra Benavides es interceptando a sus víctimas, "trata de hablar con ellas, luego las amenaza con un arma de fuego o blanca y procede a abusar sexualmente" de ellas.

Hugo Edgardo operaba en alrededores de los mercados capitalinos y de varias escuelas y colegios, detalló la dependencia de ese país.

"Se va a manejar vía deportación, con la deportación regresa al país y se le espera por los agentes de seguridad para mandarlo a una celda de máxima seguridad", dijo Urbina.

Carlos Hernández, portavoz de la Asociación Por una Sociedad más Justa en Honduras, afirmó que "no puede tolerarse que se escapen delincuentes de una prisión bajo control militar".

Las prisiones en Honduras, conocidas por sus deficientes condiciones de seguridad, están bajo custodia de un cordón de seguridad militar, una medida aprobada por el gobierno con la intención de reducir la introducción de armas y las fugas de presos.

(Con información Milenio y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton