16 de Agosto de 2017

Mundo

Se estrella helicóptero en medio de protestas en EU; hay muertos

Activistas protestan para evitar la demolición de la estatua de Robert E. Lee.

El helicóptero se accidentó en un bosque próximo a Charlottesville. (Foto: DailyProgress/Twitter)
El helicóptero se accidentó en un bosque próximo a Charlottesville. (Foto: DailyProgress/Twitter)
Compartir en Facebook Se estrella helicóptero en medio de protestas en EU; hay muertosCompartir en Twiiter Se estrella helicóptero en medio de protestas en EU; hay muertos
Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este sábado un helicóptero se accidentó sobre un bosque de la ciudad de Charlottesville (Virginia), informa CBS.

Los equipos de emergencia llegaron a la zona del suceso, en Old Farm Road pero. Varios testigos y medios de comunicación aseguran que se trata de un helicóptero de la Policía estatal, de acuerdo con RT.

También te puede interesar: Mueren tres personas tras estrellarse avioneta en Suiza

La Policía de Virginia ha confirmado en un comunicado de prensa que dos personas que viajaban en el helicóptero que se ha precipitado en un bosque próximo a Charlottesville han fallecido.

El incidente se produjo en mitad de las protestas que tienen lugar en esa ciudad norteamericana, donde se han generado fuertes enfrentamientos entre personas a favor y en contra de la demolición de un monumento ubicado en el Parque de la Emancipación.

Las manifestaciones de activistas de extrema derecha que deseaban evitar la demolición de la estatua de Robert E. Lee —el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión— y otras personas que apoyaban esa medida concluyeron con choques entre sus protagonistas.

Durante esos enfrentamientos, un conductor embistió a los manifestantes con su vehículo, aunque ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Hasta el momento, esos incidentes han dejado un muerto y 19 heridos. Debido a escalada de tensión, la Policía ha declarado el estado de emergencia en la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios