Chocan de frente dos trenes en Italia

Hasta el momento solo dos pasajeros han sido rescatados con vida; la cifra de muertos se confirmará hasta que finalicen las operaciones de rescate.

|
Fotografía aérea del lugar donde chocaron de frente dos trenes de pasajeros en la región de Puglia, Italia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Italia.- Dos trenes de pasajeros, cada uno de cuatro vagones, chocaron de frente el martes en la sureña región italiana de Puglia, matando al menos a 20 personas, informaron las autoridades. Por lo menos dos pasajeros fueron rescatados con vida de entre los escombros retorcidos mientras la operación de rescate se realizaba bajo un sol abrasador. Decenas de personas resultaron heridas.

El vicepresidente de la provincia de Andria, Giuseppe Corrado, declaró a la televisora Sky TG24 que el número de muertos se situaba en 20 y que continuaban las operaciones de rescate. Otro funcionario recalcó que la cifra final no se conocerá hasta que los rescatistas puedan abrirse paso entre los escombros.

De acuerdo con The Associated Press, los dos trenes chocaron al mediodía en medio de un olivar en terreno plano entre los poblados de Andria y Corato, en un tramo donde corre una sola vía férrea. El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Bari, la capital de la región de Puglia.

"Es un desastre, como si un avión hubiera caído", dijo en su página de Facebook el alcalde local, Massimo Mazzilli, donde publicó fotos del accidente.

Una foto mostró los vagones aplastados entre sí a manera de acordeón y muy salidos de la vía. Equipos de rescatistas sacaban a las víctimas de los restos, incluido al menos un niño pequeño con vida, según medios noticiosos. Escenas de video mostraron ambulancias y personal de emergencias en el lugar.

Equipos médicos erigieron un hospital de campaña en los campos cercanos para atender el gran número de heridos, algunos de los cuales también fueron transportados a hospitales.

"Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos", dijo a ANSA en el lugar Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.

La policía nacional y los Carabinieri no pudieron dar detalles en un primer momento sobre la gravedad del choque, indicando que estaban atendiendo a la emergencia.

El suceso ha traído "un momento de lágrimas", dijo en Milán el primer ministro italiano, que prometió no cejar hasta que se determine la causa del siniestro.

Renzi regresó a Roma desde Milán para supervisar la situación.

Los trenes eran operados por la empresa privada Ferrotramviaria, que conecta Bari con las ciudades al norte y el aeropuerto. La página web de Ferrotramviaria indica que tiene 21 trenes eléctricos, la mayoría con cuatro vagones cada uno. La línea atiende en su mayoría a estudiantes y viajeros.

En una entrevista telefónica con la televisión estatal, el director general de Ferrotramviaria, Massimo Nitti, dijo que se investiga qué fue lo que salió mal, pero que estaba claro que "uno de los trenes no debía estar allí", al mismo tiempo que el otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton