Cólera mata a decenas de nigerianos

Hasta este sábado por la mañana se reportaron 71 decesos debido a un brote de la enfermedad en el estado de Kano.

|
Tan solo en Kano, Nigeria, se han registrado dos mil 165 casos de enfermos de cólera. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  Al menos 71 personas han muerto por un brote de cólera en el estado noroccidental de Kano, reportó este sábado el director del Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades (CNDC), Abdulsalam Nasidi.

Según Nasidi, el brote inició en noviembre pasado en Kano, donde se han registrado dos mil 165 casos en 22 zonas del estado, y en la localidad de Fagge se ha reportado el mayor número de muertes con 12, informó el diario local This Day.

Al hablar en la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Kano antes de entregar medicamentos enviados por el gobierno federal, Nasidi aseguró que varios equipos de expertos han sido desplegados en el estado para enfrentar la epidemia, publica Notimex.

El comisionado estatal de Salud, Abubakar Labaran Yusuf, recordó que los primeros casos de cólera se reportaron en Nigeria desde septiembre pasado, pero en Kano la epidemia ha sido devastadora.

El cólera es una infección intestinal aguda que causa fuertes vómitos y diarreas, los cuales pueden provocar una severa deshidratación que puede resultar letal de no ser tratada adecuadamente.

El norte de Nigeria ha sido golpeado por graves epidemias, tales como el cólera, la malaria y la meningitis en los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton