Confirman ataque terrorista en Londres

Un persona ya ha perdido la vida por el tiroteo.

|
Al menos 12 personas han resultados heridas tras un «incidente» en el puente de Westminster. (PA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Londres.- Las autoridades, han confirmado que el ataque terrorista se ha cobrado al menos ya la primera víctima mortal, una mujer, pero podría haber más bajas, porque el hospital más cercano, a donde se ha trasladado a algunos heridos, informa de varios con «heridas catastróficas».

El agresor del policía del Parlamento, un hombre asiático de unos 40 años, podría ser también el conductor que arrolló a las personas que circulaban por el puente de Westminster, causando escenas terribles y un enorme pánico.

También te puede interesar: Última hora: Tiroteo en Londres deja varios heridos

La secuencia de los hechos consistiría en que cruzó el puente con el vehículo 4X4 arrollando a las personas que encontró a su paso, luego chocó contra la verja que protege el perímetro del Parlamento y, aprovechando la confusión, entró en el recinto y apuñaló a uno de los policías que vigilan la entrada, siendo de inmediato abatido a tiros. Se cree que empleó un cuchillo con una hoja de unas ocho pulgadas, según relata una testigo. Si ese relato se confirma, todo podría ser obra de un lobo solitario.

Entre los heridos se encuentran tres estudiantes franceses, informa Reuters y ha confirmado el primer ministrof francés, Bernard Cazeneuve. Al parecer, según informa la agencia, tendrían entre 15 y 16 años.

Al menos 12 personas han resultados heridas tras un «incidente» en el puente de Westminster, en frente del Parlamento británico. El diario «The Telegraph» ha informado de que un policía habría disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que este se apresurara hacia las puertas del Parlamento.

Ministro de México

Se han recibido varias llamadas de Mexicanos para preguntar por sus familiares, sin embargo hasta el momento ningún ciudadano ha resultado afectado por el atentado.

En una entrevista con CNN, invitó a los mexicanos comunicarse a travé sde redes sociales. 

"No deja de ser sorprendente que sucedan estos hechos", comentó el ministro de México

A un año del atentado en Bruselas

Los atentados del 22 de marzo de 2016 cambiaron la vida de Bélgica, pero no la forma de vivir de los belgas. La tentación de los clichés se ensalzan cuando se conmemoran efemérides, pero un año después de los ataques en el metro de Maelbeek y el Aeropuerto de Zaventem, con 32 muertos y cientos de heridos, el día a día del país, y sobre todo de la ciudad de Bruselas, es prácticamente idéntico.

Por desgracia, y a pesar de los esfuerzos en este tiempo, la amenaza y los riesgos siguen siendo si no los mismos, sí muy altos. Los turistas y visitantes (menos que antes, pero recuperándose poco a poco) se sorprenden todavía, y mucho, del que quizás sea el único elemento realmente diferente e impactante: la presencia de vehículos militares y soldados fuertemente armados en los aeropuertos o estaciones. En el metro o patrullando cerca de los lugares más emblemáticos.

Los lugareños se han acostumbrado y los que viven o trabajan cerca del llamado Barrio Europeo, donde se encuentran las sedes de la Comisión Europea, el Consejo o el Parlamento, ya lo estaban antes del fatídico día. "Vivimos como antes, pero ya no pensamos igual que antes", resumía estos días el politólogo Vincent de Coorebyter.

Lo más leído

skeleton





skeleton